Profesional AGRO - Madrid 3/03/2017
El Grupo Stihl ha adquirido una participación de la empresa GreenlQ, una startup israelí especializada en el desarrollo, venta y distribución de lo que se conoce como «productos conectados» vinculados al jardín en tareas de riego o iluminación. El Dr. Bertram Kandziora, presidente del Consejo del Grupo Sthil, ofreció los detalles a los medios de comunicación: «Nuestra participación en GreenlQ acelerará nuestro desarrollo en el área de digitalización y en ámbito de los productos conectados. Un ejemplo de esto en Stihl puede ser la aplicación de esta tecnología de forma inteligente para interconectar el robot cortacésped iMow serie C de nuestra marca Viking con el sistema de riego del jardín». En diciembre de 2016 Odi Dahan, fundador y CEO de GreenlQ, y el Grupo Stihl llegaron a un acuerdo por el que Sthil adquiría el 34,42% de las acciones de esta empresa con sede en Tel Aviv (Israel). La operación fue finalmente cerrada y rubricada en enero de 2017.
Tras la adquisición de participaciones por parte de Stihl, la relación comercial entre GreenQl Ltd. y Stihl se basa en una estrecha cooperación, en la que GreenlQ continuará operando en el mercado de forma independiente. «Esta participación no sólo nos asegura contar con un equipo de desarrolladores de software de gran experiencia en el ámbito de los productos conectados, sino que también apoya el desarrollo de nuestros propios productos de jardín punteros en tecnología», añadió Kandziora en la presentación.
El perfil de GreenlQ Ltd.: empresa israelí especializada en desarrollo de software para productos conectados GreenlQ fue fundada en 2013 y opera en el mercado de aplicaciones inteligentes para el jardín. Vende sus productos a clientes de todo el mundo y es conocida sobre todo por una app que permite controlar el riego del jardín mediante el móvil. Este método de riego inteligente del jardín tiene en cuenta las condiciones meteorológicas, por lo que los datos detectados por el sensor permiten ahorrar una cantidad considerable de agua. Esto supone una gran contribución al cuidado del medio ambiente y la naturaleza, más importante si cabe en regiones secas.
GreenlQ cuenta con un equipo de desarrolladores de software que, aunque pequeño, tiene gran experiencia en el sector. Es además una empresa con proyección de futuro que tiene ya prevista la ampliación de su portfolio de producto. Tel Aviv es el centro de la industria de alta tecnología israelí y un enclave fundamental en el desarrollo de productos muy vinculados al software.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR
Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.