Profesional AGRO - Madrid 7/03/2018
Husqvarna lanza al mercado dos robots cortacésped diseñados específicamente para gestores de zonas verdes y empresas de paisajismo, con el objetivo de mejorar la calidad y la sostenibilidad del césped, a la vez que reduce los costes y el tiempo de trabajo.
La serie 500 de Husqvarna Automower posee todas las ventajas de los robots cortacésped de Husqvarna e incorpora más características diseñadas especialmente para su uso en trabajos profesionales. Estas máquinas consiguen trabajar en céspedes de hasta 5000 m2, pendientes pronunciadas de hasta el 45 %, y con una capacidad de superficie de hasta 208 m2 por hora.
La propulsión ultrasilenciosa del robot cortacésped supone un nivel de ruido de solo 58 dB(A), por lo que la serie 500 puede cortar silenciosamente el césped durante el día y la noche sin molestar a los usuarios del parque ni a los residentes de las zonas cercanas, para conseguir un césped de aspecto excelente las 24 horas del día. La capacidad de cortar los 365 días del año, de forma tan silenciosa, convierte a la serie 500 de Husqvarna Automower en ideal para el mantenimiento del césped en hoteles, bibliotecas y cementerios.
Husqvarna Fleet Service es una solución en la nube que permite a los operarios de jardinería trabajar de un modo inteligente gracias a la optimización de las máquinas, de modo que se empleen los productos adecuados para las tareas adecuadas. Como estándar en la nueva serie 500, Husqvarna Fleet Service aporta a los operarios una visión completa de todos los robots cortacésped del equipo, así como un control remoto integral desde un sistema unificado.
Los robots cortacésped de la serie 500 pueden utilizarse para gestionar el mantenimiento del césped, de forma que la plantilla quede más liberada para centrarse en tareas más complejas como cortar setos o cuidar los árboles. Se pueden incorporar un número ilimitado de robots cortacésped al equipo y que los controle un único operario.
A través del centro de control online, los operarios pueden ver rápidamente el estado de los robots cortacésped y la ubicación de los mismos, en un mapa o en una lista a tiempo real. Los operarios también son capaces de controlar totalmente diversas actividades y configuraciones del cortacésped online, entre otros, la opción de ajustar la altura de corte, hacer que el cortacésped empiece a cortar o pare o que regrese a la estación de carga, e incluso activar el modo de ahorro de energía con una configuración ECO.
El Automower 520 está optimizado para céspedes con una capacidad de hasta 2200 m2 y puede trabajar en pendientes con desnivel de hasta un 45 %. Permite la conectividad con Husqvarna Fleet Service mediante el teléfono móvil y posee Bluetooth. El parachoques de goma le confiere protección y el juego de ruedas todoterreno mejora aún más el rendimiento sobre el terreno y en pendientes.
El Automower 550 de Husqvarna está optimizado para céspedes con una capacidad de hasta 5000 m2, más del doble de la capacidad del Automower 520, y puede trabajar en pendientes con desnivel de hasta un 45 %. Permite la conectividad con Husqvarna Fleet Service mediante el teléfono móvil y posee Bluetooth. El Automower 550 de Husqvarna posee una velocidad sobre el terreno superior al Automower 520 debido a la detección remota de objetos, ya que los sensores ultrasónicos situados en la parte frontal del robot le permiten reducir la velocidad o detener el cortacésped antes de chocar. La estación de carga incluye un motor de parada, que le ordena automáticamente al robot cortacésped que regrese a la estación.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR
Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.