Profesional AGRO
Profesional AGRO

Millasur, nuevo distribuidor de Agria-Werke para España y Portugal

Millasur es una empresa especializada en maquinaria para bosque y jardín, con un amplio bagaje en el campo de los repuestos y accesorios. Desde junio de 2018 representa a la alemana Agria-Werke GmbH de Moeckmuehl.

Profesional AGRO - Madrid 8/08/2018

Agria 9600Desde mediados del siglo pasado, Agria-Werke GmbH fabrica maquinaria para profesionales del mundo del paisajismo, la jardinería y organismos públicos. Las unidades que produce están destinadas principalmente al cultivo, al cuidado y mantenimiento de zonas verdes y a la limpieza de pavimentos. La última novedad de la firma alemana la conforma su nueva oferta de innovadores robots desbrozadora controlados de forma remota, como el Agria 9600, un robot específico para el corte de hierba y desbroce ligero de taludes en parques, autopistas, etc.

Esta nueva gama de máquinas de desbroce presenta la ventaja de que permite el trabajo en pendientes con una inclinación de hasta el 50º sin que esto repercuta en su capacidad de corte, además de presentar un uso sencillo por contar con un sistema de manejo vía control remoto. Sin embargo, si por algo destacan es por su sistema de corte tanto en avance como en retroceso gracias a su tracción sobre orugas, pudiendo cortar desde hierbas altas hasta incluso ramas pequeñas.

Con alturas de corte regulables y 3 velocidades de marcha, el robot Agria 9600 permite obtener los resultados deseados de forma más cómoda. Además, durante la siega no dejará ningún rincón sin cortar gracias a su giro cero. Cuando necesita combustible, su sistema de intercambio de tanque por jerrican facilita enormemente esta tarea.

Agria 9600Agria 9600Agria-Werke cuenta con el respaldo de productos de calidad “Hecho en Alemania” desde hace años, lo que le otorga una reputación de primera ante sus clientes. A pesar de esto, la buena fama de la que gozan sus máquinas no se circunscribe únicamente a su calidad, recientemente certificada mediante la norma DIN EN ISO-9001 en marzo de 2018, sino también a un servicio posventa.

Así, con el objetivo de acercarse a los clientes tanto de España como de Portugal, Agria-Werke ha alcanzado un acuerdo con Millasur, que pasará a ofrecer el servicio para maquinaria de la misma forma en que agria lo haría en Alemania. De este modo, Agria cuenta con un nuevo socio directamente presente en el mercado que facilitará el contacto con clientes, para lo que han sido necesarias formaciones exhaustivas llevadas a cabo directamente en su sede alemana.

Ambas firmas confían en que este acuerdo de colaboración se afiance para ofrecer siempre el mejor servicio a sus clientes del mercado español y portugués.

 



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s