Profesional AGRO
Profesional AGRO

Stihl inaugura sus nuevas y ampliadas instalaciones

Con la presencia de los más altos directivos de la compañía, el pasado 5 de octubre se inauguraron las nuevas instalaciones de Stihl en España. Se trata de un nuevo centro a la vanguardia tecnológica y que permite a la digitalización de la compañía.

Profesional AGRO - Madrid 9/10/2018

Stihl ha inaugurado sus nuevas instalaciones ubicadas en la localidad de Torres de la Alameda (Madrid). En total cuentan con 29.000 m2 preparados para afrontar los restos del futuro y, en especial, el de la digitalización. Estas nuevas instalaciones incluyen un centro de formación, oficinas, taller postventa digital y almacén con las últimas tecnologías.

El centro de formación Stihl Training, homologado por la Comunidad de Madrid en 2017, es un proyecto puntero en España en el que STIHL ha invertido más de 3,5 millones de euros y supone una apuesta firme de la compañía por la formación y el desarrollo profesional en nuestro país. Anualmente pasan por sus instalaciones más de 1.600 participantes.

El proyecto más ambicioso es la ampliación y modernización de las instalaciones logísticas. Una inversión cercana a los 10 millones de euros que duplica la capacidad actual del almacén. Estas modernas instalaciones cuentan con la tecnología más avanzada, como el almacén robotizado AutoStore, pionero en la Península Ibérica, que aumenta la producción entre 3 y 4 veces.

El pasado 5 de octubre se han inaugurado oficialmente las nuevas instalaciones con la presencia del Excmo. Embajador de Alemania en España, D. Wolfgang Dold, el Presidente de Honor del Grupo Stihl, D. Hans Peter Stihl, y el Presidente de la compañia, Dr. Nikolas Stihl. Como destacó Dr. Nikolas Stihl en su discurso de inauguración: “Sobre esta base, miro con mucha confianza el futuro; un futuro que indudablemente traerá grandes desafíos. Porque con la digitalización estamos entrando en un nuevo terreno. Sin embargo, Stihl tiene los mejores requisitos previos para seguir siendo líder en nuestro sector.”

Stihl, líder en maquinaria de jardinería, forestal y agrícola, se ha distinguido desde su fundación, en 1926, por su compromiso permanente con la innovación, el desarrollo y la tecnología. Su filial en España, fundada en 1986, ha experimentado un crecimiento meteórico. Con una facturación anual de más de 100 millones de euros y ofreciendo servicio a más de 1.000 puntos de venta en España y Portugal, sus instalaciones de España son un verdadero reflejo del espíritu de la compañía.



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s