Profesional AGRO
Profesional AGRO

Por parte del grupo AGCO

Antonio Carraro desmiente los rumores sobre su compra

La empresa italiana Antonio Carraro SpA, fabricante de tractores compactos especialistas ha querido desmentir mediante un comunicado las informaciones aparecidas en distintos medios italianos y de otros países que apuntaban a un acuerdo de compra en Antonio Carraro y AGCO.

Profesional AGRO - Madrid 10/12/2015

AntonioCarraro_logoDurante los últimos días han aparecido en diversas revistas especializadas, tanto italianas como de otros países, informaciones que apuntaban a un presunto acuerdo entre AGCO y Antonio Carraro. A este respecto, la compañía italiana ha difundido un comunicado en el que, agradeciendo «el aprecio expresamente expuesto por el Presidente de AGCO, Martin Richenhagen; con relación a nuestra compañía, y con el fin de no desorientar a nuestro Equipo de Ventas, comunicamos que no existe en absoluto acuerdo alguno en trámite. Tanto más cuanto no se ha producido nunca ningún encuentro con ningún representante AGCO».

Desde Antonio Carraro SpA se indica igualmente, sin que esto constituya un noticia, que desde hace años han recibido periódicamente contactos por parte de casi todos los fabricantes mundiales de tractores, pero ninguno por parte de AGCO, para interesarse por la posibilidad de encontrar sinergias de colaboración en relación a la fabricación de tractores compactos especializados, equipos que casi ninguno de los grandes fabricantes produce. En este sentido, la empresa señala que “básicamente, nuestra apertura se dirige únicamente en vistas a eventuales colaboraciones que nos faciliten un crecimiento a nivel global de nuestras ventas, posiblemente con cooperaciones de tipo industrial y comercial”.

Finalmente, desde la empresa se ofrecen unos datos que, sin ánimo de triunfalismo, reflejan el buen año que esperan cerrar en 2015, con un crecimiento superior al 10% en relación al 2014. Las previsiones para 2016 son de un nuevo aumento en las ventas, merced a la entrada en producción de las nuevas series de tractores con un alto contenido tecnológico, que aseguran una ventaja indudable con respecto a la competencia.


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s