Profesional AGRO
Profesional AGRO

Por parte del grupo AGCO

Antonio Carraro desmiente los rumores sobre su compra

La empresa italiana Antonio Carraro SpA, fabricante de tractores compactos especialistas ha querido desmentir mediante un comunicado las informaciones aparecidas en distintos medios italianos y de otros países que apuntaban a un acuerdo de compra en Antonio Carraro y AGCO.

Profesional AGRO - Madrid 10/12/2015

AntonioCarraro_logoDurante los últimos días han aparecido en diversas revistas especializadas, tanto italianas como de otros países, informaciones que apuntaban a un presunto acuerdo entre AGCO y Antonio Carraro. A este respecto, la compañía italiana ha difundido un comunicado en el que, agradeciendo «el aprecio expresamente expuesto por el Presidente de AGCO, Martin Richenhagen; con relación a nuestra compañía, y con el fin de no desorientar a nuestro Equipo de Ventas, comunicamos que no existe en absoluto acuerdo alguno en trámite. Tanto más cuanto no se ha producido nunca ningún encuentro con ningún representante AGCO».

Desde Antonio Carraro SpA se indica igualmente, sin que esto constituya un noticia, que desde hace años han recibido periódicamente contactos por parte de casi todos los fabricantes mundiales de tractores, pero ninguno por parte de AGCO, para interesarse por la posibilidad de encontrar sinergias de colaboración en relación a la fabricación de tractores compactos especializados, equipos que casi ninguno de los grandes fabricantes produce. En este sentido, la empresa señala que “básicamente, nuestra apertura se dirige únicamente en vistas a eventuales colaboraciones que nos faciliten un crecimiento a nivel global de nuestras ventas, posiblemente con cooperaciones de tipo industrial y comercial”.

Finalmente, desde la empresa se ofrecen unos datos que, sin ánimo de triunfalismo, reflejan el buen año que esperan cerrar en 2015, con un crecimiento superior al 10% en relación al 2014. Las previsiones para 2016 son de un nuevo aumento en las ventas, merced a la entrada en producción de las nuevas series de tractores con un alto contenido tecnológico, que aseguran una ventaja indudable con respecto a la competencia.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s