Profesional AGRO
Profesional AGRO

Máquinas para la agricultura mediterránea

Antonio Carraro expondrá en Agrilevante la excelencia de sus tractores

Los tractores especialmente adaptados a la agricultura mediterránea estarán presentes en la feria Agrilevante de la mano de Antonio Carraro. Entre los equipos que se podrán ver se encuentra la nueva serie T Major, además de los fruteros súper bajos TGF o los bicadenas Mach 2, todos ellos con características especiales para la agricultura especializada.

Profesional AGRO - Madrid 22/09/2015

Antonio Carraro estará presente en Agrilevante, feria que se celebra en Bari (Italia) del 15 al 18 de octubre con la excelencia de los tractores dedicados a la agricultura mediterránea. De esta manera se podrán ver la serie totalmente nueva T Major, además de toda la gama de compactos especializados, incluidos los modelos con cadenas de goma, como el bicadenas rígido reversible Mach 2 y el frutteto súper bajo TGF con cabina presurizada Protector, única homologada en la categoría 4.

Entre los modelos que se podrán ver se encuentra el TN Major, un tractor con bastidor Actio de baricentro bajo y dirección servo asistida. El cambio es un 12+12 sincronizado con inversor y toma de fuerza independiente, ideal para mantener una velocidad de avance constante en marcha adelante y atrás y para poder parar sin detener la TdF. El puesto de conducción es amplio y de cómodo acceso y con un túnel central sin salientes. Versiones disponibles: TN 5800 – 50 cv, 4 cil. Yanmar y TN 6400 – 56 cv, 3 cil. Turbo VM.

El TC F Major es un tractor para agricultura especializada en llano, colina y montaña, que ofrece adherencia, maniobrabilidad y tamaño reducido para trabajar con seguridad en terrenos abruptos e irregulares. TC F ofrece el máximo confort del operador con un puesto de conducción amplio y acogedor adaptado a cualquier estatura. Disponible en dos versiones (TC 5800 F – 50 cv, 4 cil. Yanmar; TC 6400 F – 56 cv 3 cil. Turbo VM). TC F ofrece un sistema hidráulico adaptable a cualquier exigencia.

En cuanto al SN V Major, es un articulado isodiamétrico que ofrece ergonomía, fiabilidad y versatilidad en un tractor simple, seguro y productivo. Su diseño agresivo (líneas armoniosas, guardabarros envolventes, diseño penetrante) mejora su agilidad. El radio de giro muy reducido y un cómodo puesto de conducción, sin obstáculos, son características destacadas ofrecidas al operador, junto con diversas opciones hidráulicas y conjuntos de neumáticos. Disponible en dos versiones: SN 5800 V – 50 cv, 4 cil. Yanmar y SN 6400 V – 56 cv, 3 cil Turbo VM.

Al margen de los tractores de la serie Major, también se podrán ver los TGF ERGIT S/ERGIT 100. Se trata de los tractores súper bajos de Antonio Carraro, nacidos para trabajar con agilidad entre hileras estrechas y ramaje espeso, garantizando giros muy estrechos. Es el tractor ideal para el trabajo en frutales, muy densos, en viñas en espaldera, en invernaderos y en terrenos en pendiente. TGF también está disponible con “Protector”, la única cabina baja presurizada homologada categoría 4, el mayor grado de aislamiento existente en tractores agrícolas. Versiones disponibles: 7800 S (71 cv), 9400 S (87 cv), 9900 Ergit 100 (89 cv) y 10900 Ergit 100 (99 cv).

En cuanto a los tractores de cadenas, se podrá ver el Mach 2, un bicadenas rígido reversible, dotado de cadenas de goma traseras y neumáticos delanteros de 20’’, destinado a cultivos en pendiente que exijan adherencia constante, tracción, estabilidad y seguridad. La combinación de cadenas/ruedas permite maniobras complejas de forma simple y segura incluso en desniveles pronunciados, terrenos embarrados y meteorología adversa. Mach 2 es un “todo terreno” único, que afronta cualquier desafío con seguridad y rapidez. Dispone de un motor Yanmar 4 cil. Turbo 87 cv.

Finalmente, también se verá el SX ERGIT S, un tractor mono direccional, articulado e isodiamétrico. El bastidor articulado es de trocha estrecha para permitir una operatividad extraordinaria en espacios reducidos, en los giros entre hileras y en cabeceras y en invernaderos. Las 4 ruedas motrices isodiamétricas determinan adherencia y tracción constante en cualquier situación. Versiones disponibles: SX 7800 S (71 CV) y SX 9400 S (87 CV) con ruedas hasta 24”.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s