Profesional AGRO
Profesional AGRO

Viñas del Vero ahorra en fitosanitarios con H3O de Pulverizadores Fede

Viñas del Vero consigue un ahorro del 30% en costes de los tratamientos fitosanitarios con la tecnología H3O en el marco del proyecto LIFE-F3. La reducción de emisiones, eficacia y eficiencia de la tecnología H3O se validarán en este proyecto europeo de gran relevancia medio ambiental.

Profesional AGRO - Madrid 16/06/2021

Viñas del Vero ahorra en fitosanitarios con H3O de Pulverizadores Fede

Viñas del Vero ha comprobado la eficacia de la tecnología H3O de Pulverizadores Fede, con un ahorro del 30% en fitosanitarios. Pulverizadores Fede lidera el proyecto LIFE-F3 (LIFE Farm, Fresh Fruit ENV/ES/00349) con el cual está validando cómo la tecnología H3O permite reducir el impacto medio ambiental de los tratamientos fitosanitarios manteniendo la eficacia y mejorando la eficiencia de los mismos. Esta tecnología permite la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2, CH4, N2O), la disminución del uso de agua y pesticidas, así como la mejora del rendimiento.

Uno de los ensayos realizados durante 2020 en el marco de LIFE-F3 tuvo lugar en un viñedo de la importante bodega española Viñas del Vero, que colabora activamente en el proyecto como socio.

Ahorro del 30% en costes de los tratamientos

Los resultados de los ensayos realizados en el proyecto LIFE-F3 reflejan un ahorro del 30% en el coste de los tratamientos. Este importante ahorro se basa en la eficiencia ya que se debe tanto a la reducción de la cantidad de producto fitosanitario aplicado en los tratamientos como al incremento de rendimiento del trabajo en un 17%.

Esta eficiencia se traduciría en un ahorro potencial de hasta 28.048,44 €/año en tratamientos fitosanitarios si se trataran las 425 hectáreas con equipos H3O LIFE-F3.

La prueba de campo en Viñas de Vero se realizó con el Nebulizador Tecnovid Qi H3O 2.0 de Pulverizadores Fede. El equipo fue debidamente calibrado tomando en consideración el estado fenológico de la viña, variedad Chardonnay. Además de la calibración, antes de proceder con el ensayo se registraron todos los datos de la explotación en la Specialty Crops Platform (SCP), herramienta de gestión agronómica de Pulverizadores Fede.

En el marco del proyecto LIFE-F3 se recolectarán todos los datos de los ensayos para constatar la importante reducción del impacto medio ambiental de la tecnología H3O en la realización de tratamientos en cultivos de alto valor. 

Gophytovid: reducción potencial del 20% en el uso de pesticidas

Viñas del Vero, a su vez, ha participado en el proyecto de investigación Gophytovid. En dicho proyecto, el equipo de investigaciones agrarias de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) realizó pruebas en los viñedos con el objetivo de optimizar tratamientos con la utilización de mapas de vigor. Los resultados de estos ensayos de campo muestran una reducción potencial del uso de pesticidas del 20% con la tecnología H3O en relación a los nebulizadores convencionales, siempre y cuando la aplicación del producto fitosanitario se realice por concentración.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

Abonos de origen mineral y vegetal

Los abonos de origen mineral y vegetal son un complemento perfecto para mejorar la productividad de nuestras explotaciones. Además, en estos momentos de incrementos de precios en todos los insumos, siempre son una buena alternativa para reducir la necesidad de los abonos químicos.

La matriculación de tractores recupera la alegría

"Los tractores han superado las 10.000 unidades en lo que llevamos de año, tras sumar en noviembre un total de 937 nuevas unidades (+7,7%). A pesar de estos datos, total de maquinaria registrada en el mes de noviembre ha sido menor que el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s