Profesional AGRO
Profesional AGRO

La multinacional americana apuesta por implementar la tecnología de la empresa valenciana

John Deere firma un acuerdo global con Pulverizadores Fede

John Deere y Pulverizadores Fede firman un acuerdo para que la marca americana pueda distribuir, bajo marca John Deere, los pulverizadores de la empresa valenciana.

Profesional AGRO - Madrid 22/02/2018

Deere & Company, la multinacional americana de maquinaria agrícola, en su afán de ofrecer las mejores soluciones tecnológicas a sus clientes, ha apostado por establecer una alianza con Pulverizadores Fede para optimizar su equipamiento para la protección de cultivos especiales (cítricos, frutales, viña, olivo).

De hecho, Deere & Company ha firmado un acuerdo global con la empresa española para que los concesionarios de John Deere puedan comercializar sus atomizadores en los mercados más importantes de cultivos especiales -bajo la marca John Deere- lo que completará y consolidará su portfolio de productos.

Pulverizadores Fede es una compañía española que goza de un importante reconocimiento en Europa, por el desarrollo de una tecnología específica que proporciona la más alta calidad en trazabilidad y protección de cultivos especiales.

La pulverización representa el 30% de los costes de producción en los cultivos especiales y de ella depende, directamente, la calidad de la cosecha y su venta en el mercado. En la actualidad, aproximadamente el 80% del fracaso en un tratamiento es consecuencia del uso incorrecto del atomizador. Con productos como el Smartomizer -el primer atomizador de la agricultura de precisión desarrollado por Pulverizadores Fede, que ha sido premiado como Novedad Técnica Sobresaliente en FIMA 2018 las explotaciones agrícolas mejorarán la eficacia y eficiencia de los tratamientos, reduciendo el consumo de químicos.

Con el Smartomizer, que aúna el atomizador y una plataforma de gestión agronómica de precisión (Specialty Crops Platform), Pulverizadores Fede ha revolucionado el modelo actual de protección de cultivos, administrando de manera directa los datos de todas las aplicaciones utilizadas en el cuidado del cultivo y la información relevante del tractor para tener una mejor visibilidad del trabajo.

Aaron Wetzel, Vice Presidente de la Plataforma Global de Crop Care en John Deere, afirma: “Esta alianza complementa nuestro portfolio de pulverizadores gracias a la incorporación de estos atomizadores a la gama de productos. También le da a John Deere la oportunidad de ofrecer una solución más completa a nuestros clientes enfocados en cultivos especiales, con la combinación de nuestros tractores y tecnología de precisión. Nuestro equipo continuará evaluando nuestra tecnología para ofrecer una solución más completa para nuestros clientes.”

Federico Pérez, Director General de Pulverizadores Fede, comenta: “Que un referente mundial confíe en nosotros para diseñar y fabricar los atomizadores bajo su sello es un aval de la calidad de nuestros equipos. Ese ha sido siempre el punto clave para nosotros, ofrecer a los agricultores y empresas agrarias herramientas del más alto nivel para proteger sus campos. Ahora, junto con John Deere, la tecnología de Pulverizadores Fede jugará un papel importante en el desarrollo de la agricultura sostenible y la mejora de la seguridad agroalimentaria a través de la digitalización del campo en el sector de los cultivos especiales.”


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s