Profesional AGRO
Profesional AGRO

Feria Tecnovid 2017, del 14 al 17 de febrero

Pulverizadores Fede mostrará en Tecnovid su Nebulizador H30 para viña

Pulverizadores Fede no podía faltar a la gran cita con la viticultura en España y presentará el nebulizador H30 y el modelo Electrostático.

Profesional AGRO - Madrid 2/02/2017

fede-nebulizador-h30Pulverizadores Fede presentará en el marco de Tecnovid 2017 los dos innovadores equipos que ha desarrollado para la protección de viñedos, el Nebulizador Tecnovid H3O y el Nebulizador Electrostático Tecnovid. Ambos nebulizadores suponen un impulso para el trabajo del agricultor y una mejora de la seguridad agroalimentaria y respeto al medio ambiente. La pulverización es una de las labores agrícolas más importantes ya que supone el 30% de los costes de producción y de ella depende directamente la calidad de la uva y, por tanto, su venta.

Nebulizador Tecnovid H3O

El Nebulizador Tecnovid H3O permite la reducción de la deriva hasta en un 50% gracias a la regulación del volumen de aire en función del estado fenológico de la viña, lo que se traduce en un ahorro de hasta el 25% en producto fitosanitario. El equipo incorpora un novedoso compensador de aire que destina a las salidas de pulverización la cantidad de aire más conveniente para la viña y deriva el sobrante. Esto elimina cualquier riesgo mecánico y logra un consumo de potencia lineal por lo que no incrementa el consumo de combustible, hecho que supone un importante ahorro en comparación con los sistemas tradicionales.

El sistema de calibración del Nebulizador H3O, además de regular el aire, indica la cantidad de caldo idónea a aplicar en la viña en función de su masa vegetal, lo que se traduce en un ahorro de hasta el 25% en producto fitosanitario, realizando una protección óptima gracias al correcto ajuste de la aplicación en relación a todos los parámetros implicados en la pulverización como son la presión, la agitación y la velocidad de avance, entre otros.

fede-nebulizador-2-h30Además, el manejo del nebulizador se realiza cómodamente con una tablet en la que se reciben avisos automáticos en caso de que los parámetros de pulverización no sean correctos gracias al sistema proactivo H3O. De este modo, los viticultores cuentan en información a tiempo real del tratamiento, reduciendo así los riesgos de una pulverización deficiente.

Este equipo es resultado de la evolución del proyecto H3O de Pulverizadores Fede, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea en el marco del Horizonte 2020 y su instrumento Pyme, y el cual ha recibido distintos reconocimientos a nivel internacional como Novedad Técnica Sobresaliente en FIMA 2016 y los premios de Innovación Técnica y Medioambiente en EIMA 2016.

Nebulizador Electrostático Tecnovid

Este nebulizador incorpora un sistema electrostático alternativo el cual realiza la carga directamente en el líquido, lo que da como resultado una mejora en la eficiencia del tratamiento hasta en un 64% pudiendo bajar el volumen de caldo hasta 75 l/Ha.

La carga del líquido es la novedad del sistema implementado por el Nebulizador Tecnovid Electrostático ya que se los sistemas convencionales, los cuales se han empleado en Europa hasta el momento, realizan la caga electrostática del flujo de aire. El mecanismo del equipo es capaz de reducir el tamaño de la gota a tan solo 40 micras. De este modo, las gotas son tan pequeñas y tienen tanta intensidad de carga que son incluso capaces de vencer a la gravedad para adherirse a la vegetación de la viña.

Las innovaciones se expondrán en el stand de Pulverizadores Fede durante la feria Tecnovid (del 14 al 17 de Febrero): Pabellón 6 – Stand E-F/16-26



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s