Profesional AGRO
Profesional AGRO

Pulverizadores Fede: Máxima eficacia y menor consumo

Máxima eficacia en el control de plagas y menor consumo con la tecnología implementada por Pulverizadores Fede.

Profesional AGRO - Madrid 12/09/2017

fedeLa pulverización es una de las labores agrícolas más importantes ya que de ella depende directamente la calidad de la cosecha, además de suponer alrededor del 30% de los costes anuales de la producción. Por este motivo, los agricultores necesitan realizar los tratamientos de prevención y protección contra plagas y enfermedades con la máxima eficacia.

La tecnología incorporada por los atomizadores y nebulizadores de Pulverizadores Fede garantiza la protección total de los árboles de cítricos en los tratamientos para obtener cosechas de calidad óptima para su venta. Esta tecnología ha sido ha sido desarrollada por sus expertos en protección de cultivos especiales para ofrecer, a su vez, una mayor eficiencia con la que los agricultores puedan incrementar su productividad. Los atomizadores diseñados por esta marca valenciana, con 50 años de experiencia y especialización en cítricos, ofrecen un 30% más de volumen de aire con menor consumo de potencia, lo cual se traduce en un ahorro de combustible de hasta 4l/h respecto a otras marcas. Un estudio realizado por el IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias) avala que el atomizador Futur ofrece la mejor relación caudal de aire y consumo de potencia del mercado ya que registra 81.000 m3/h con solo 39 caballos de potencia, en comparación con los 55.000 m3/­h con 60cv de los equipos convencionales. Este volumen de aire permite realizar una mejor cobertura en árboles de gran densidad vegetal como los cítricos, recubriendo de forma uniforme tanto el exterior como las zonas internas del árbol a las que es más difícil acceder y donde proliferan las plagas si se realiza un tratamiento deficiente.

Asimismo, estos equipos disponen de un sistema patentado que regula la salida del aire para adecuarla al marco de plantación según sus características. Con la incorporación de estas innovaciones a los equipos, además de la eficiencia de consumo en relación con el volumen de aire, los atomizadores Fede consiguen reducir el ruido en un 80%, por lo que el agricultor trabaja de forma más cómoda y reduce los riesgos ocasionados por la contaminación acústica.

Todos estos avances están enfocados para impulsar la agricultura como una actividad más productiva y rentable para el agricultor y más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, fomentando por tanto el desarrollo sostenible y la reducción de los impactos ambientales.



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s