Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nuevo sistema automático de Control de altura

Pulverización más precisa: Amazone Distance Control

La marca importada por Deltacinco para España, presenta su nuevo sistema para el control de la altura en la pulverización, un sistema que aumenta el número de sensores a cuatro y que controla de manera más precisa la altura para evitar solapes entre las boquillas o zonas dosificadas.

Profesional AGRO - Madrid 21/04/2016

Amazone-Deltacinco-Distance-ControlCon la ayuda del nuevo sistema automático de control de altura Distance Control Amazone, una de las marcas importadas por Deltacinco para la península ibérica, ha dado otra vuelta de tuerca en lo que a precisión en pulverización se refiere, gracias a sus cuatro sensores ultrasonidos, la barra de pulverización sigue el contorno del suelo a la altura óptima de tratamiento para evitar los solapes entre boquillas o las zonas subdosificadas.

Con dos sensores y unas condiciones duras de pulverización (maíz con nacencia irregular) se puede dar la circunstancia de que el sensor de un lado u otro detecte una zona con un cultivo más bajo que el resto y produzca un acercamiento excesivo en la parte final de la barra. Para evitar esto se ha aumentado la zona de lectura con la adición de otros dos sensores y dominando el que más cerca se encuentre del suelo o el cultivo, controlando de este modo una mayor área y proporcionando una aplicación aún más perfecta incluso a altas velocidades de trabajo reduciendo costes.

Distance-control-AmazoneEn el caso de boquillas con un ángulo de apertura de 110 grados la distancia de aplicación al cultivo debe ser de 75 cm para una aplicación regular en todo el cultivo, si la boquilla es de 80 grados la distancia se reduce a 50 cm. Este nuevo sistema que Amazone proporciona al agricultor, rentabiliza aún más su inversión en productos fitosanitarios y garantiza una buena salud de sus cultivos y aumentando su productividad.

La gama de pulverización Amazone comprende anchuras de entre 15 y 40 metros y diferentes equipamientos para adaptarse a todas las necesidades agrícolas.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s