Profesional AGRO
Profesional AGRO

DELTACINCO AMAZONE FIMA 2016

Una edición más a la vanguardia de la innovación

Un año más la marca Amazone ha sido galardonada por el jurado de la próxima edición de FIMA 2016 con dos menciones en las categorías de “Novedad Técnica Sobresaliente” por el sistema Amaspot y “Novedad Técnica” por el sistema Easycheck, dos novedosos sistemas que en 2015 han cosechado numerosos premios y menciones.

Profesional AGRO - Madrid 5/01/2016

Amazon-AmaspotAmazone ha resultado galardonada doblemente en la próxima feria internacional de agricultura de Zaragoza que se celebrará del 16 al 20 de Febrero de 2016.

Estas menciones se conceden a las marcas de maquinaria agrícola que patenten innovaciones tecnológicas para lograr una agricultura más precisa, rentable y sostenible con el medio ambiente, adjetivos que se pueden englobar dentro de la marca Amazone importada y distribuida en España y Portugal por la empresa palentina Deltacinco.

La mención de “Novedad Técnica Sobresaliente” ha sido recibida por el sistema Amaspot, una nueva dimensión en lo que a tratamientos fitosanitarios se refiere debido a que la barra de pulverización está dotada de sensores que detectan la presencia de plantas verdes para activar o no las boquillas de pulverización según su presencia, su frecuencia de trabajo es de 50Hz y cada sensor controla 4 boquillas separadas 25cm entre si. Este nuevo adelanto ha sido testado en Kazakhstan y Rusia en más de 20.000 has.

Amazone_EasyCheckPor otra parte se ha conseguido la mención de “Novedad Técnica” al sistema Easycheck, un novedoso procedimiento para comprobar la distribución en campo del fertilizante distribuido y ajustar la abonadora con unos parámetros más correctos proporcionados por una aplicación de Smartphone y los resultados obtenidos en el momento, gracias a su facilidad de uso, comodidad, eficiencia y calidad de resultados se convertirá en un aliado fiel para las labores de abonado.

Estas dos medallas complementan aún más la trayectoria exitosa de Amazone que este año ha batido el record mundial de pulverización consiguiendo pulverizar 1.032 has en 24horas con su pulverizador arrastrado modelo Amazone Ux.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s