Profesional AGRO
Profesional AGRO

Distribuida por Deltacinco

Amazone premiado con tres medallas de plata en Agritechnica

AMAZONE ha resultado galardonada con tres medallas de plata en la próxima feria internacional de agricultura AGRITECHNICA que se celebrará del 10 al 14 de Noviembre en la localidad de Hannover (Alemania). Dichas medallas se conceden a las marcas que se distinguen en sus patentes por innovaciones que logren una agricultura más precisa, rentable y sostenible.

Profesional AGRO - Madrid 2/11/2015

AmazonLa primera medalla de plata ha sido otorgada a Amazone por el sistema AmaSpot para tratamientos fitosanitarios, en la cual la barra de pulverización está dotada de sensores que detectan la presencia de plantas verdes para activar o no las boquillas de pulverización según su presencia, su frecuencia de trabajo es de 50Hz y cada sensor controla 4 boquillas separadas 25cm entre si. Este gran adelanto ha sido testado en Kazakhstan y Rusia en más de 20.000 has.

La segunda medalla se ha concedido al novedoso sitema EasyCheck, procedimiento para comprobar la distribución en campo del fertilizante distribuido y ajustar la abonadora con unos parámetros más correctos proporcionados por una aplicación de Smartphone y cuyos resultados son obtenidos en el momento, gracias a su facilidad de uso, comodidad, eficiencia y calidad de resultados se convertirá en un aliado fiel para las labores de abonado.

La tercera medalla ha recaído en el nuevo software de siembra GPS-Switch Autopoint, gracias al cual ya no habrá más superficies sin sembrar o solapamientos. El sistema hace un cálculo automático del tiempo que tarda el grano en llegar desde el rodillo distribuidor a la reja o disco para activar o detener su giro justo a tiempo, con el fin de no excederse en la dosis ni crear ventanas de siembra en la parcela. Este nuevo software está disponible para el monitor AMATRON3.

Estas tres medallas se suman a un exitoso año para Amazone que ha batido el record mundial de pulverización con un record de 1.032 has en 24 horas con su pulverizador arrastrado modelo AMAZONE UX.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s