Profesional AGRO
Profesional AGRO

Amazone incorpora la gama de arados de Vogel&Noot a su catálogo

Un consorcio de empresas se hace con Vogel&Noot

Amazone se ha hecho con la fabricación de arados de Vogel&Noot y los incorporará a su catálogo tras la adquisición de la planta que el fabricante austriaco tenía en Hungría. Ésta es una de las consecuencias de la adquisición, por parte de un consorcio de empresas, de Vogel&Noot, después de que anunciase su quiebra en agosto.

Profesional AGRO - Madrid 13/10/2016

amazone-cayron_200vTras la quiebra de Vogel&Noot Landmaschinen GmbH&Co KG, con sede en Wartberg (Austria), anunciada en el mes de agosto, un consorcio de empresas se ha hecho con las fábricas con las que contaba, adjudicación que se ha llevado a cabo el pasado 19 de septiembre. Este consorcio de empresas está formado por Grupo Amazone, el fabricante de pulverizadores belga Beyne y la empresa metalúrgica Präzi-Flachstahl AG.

De esta manera, el Grupo Amazone ha adquirido la planta de producción de arados de Vogel&Noot con sede en Mosonmagyaróvár (Hungría). A pesar del anuncio de quiebra de Vogel&Noot, la filial húngara no era insolvente, por lo que será asumida por completo por Amazone, que utilizará toda la gama de arado de Voge&Noot para completar su propia gama de productos y además suministrará toda la gama de repuestos para la actual gama de equipos de la empresa austriaca.

Con esta adquisición el grupo Amazone que ya cuenta actualmente con cinco plantas de producción en Alemania, Francia y Rusia ahora suma esta nueva instalación en el sureste de Europa. La ciudad de Mosonmagyaróvár está situada en el noroeste de Hungría, cerca de la frontera austro-húngara. Por supuesto, la empresa importadora de los equipos de Amazone en nuestro país, Deltacinco, será la encargada de la distribución también de esta nueva gama de equipos y considera esta adquisición como una muestra más del compromiso de Amazone por completar aún más la gama de producto ofertada al agricultor o empresa de servicios.

Por su parte, el fabricante belga de pulverizadores Beyne, NV se ha hecho cargo de las instalaciones y terrenos de la empresa en Wartberg (Austria), donde Vogel&Noot tenía la sede central, y se hará cargo de la producción de piezas de repuesto par varias marcas (partes Premium). Además, también ha adquirido la filiar rumana de Vogel&Noot, Agrorom. Tal y como indica Beyne, tan pronto como sea posible se reanudará la venta de repuestos de así como todo tipo de componentes de las máquinas Vogel&Noot, mientras que la amplia gama de pulverizadores de Beyne serán distribuidos en Rumanía a través de Agrorom, lo que supone entrar en el mercado de Europa del Este con gran fuerza.

La empresa metalúrgica especializada en la fabricación de piezas para el sector agrícola, Präzi-Flachstahl, AG, con sede el Alemania, es la es la tercera empresa que ha participado en este consorcio que ha adquirido Vogel&Noot.

Síguenos en Youtube
CONTINENTAL

EXPOVICAMAN

Agrícola La Sagra


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s