Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nueva App My Landini, gestión integral de los tractores y de la explotación

Demoagro ha sido el lugar elegido por Landini para la presentación de su nueva App My Landini, que integra todas las soluciones de conectividad de la marca para la gestión de flotas, mantenimientos programados, funciones de autoguiado conexión ISOBUS e integración de sensores para gestión agronómica.

Profesional AGRO - Madrid 31/05/2023

Nueva App My Landini, gestión integral de los tractores y de la explotación

La App My Landini, que permite al operador administrar sus tractores desde un dispositivo móvil con unos simples pasos, ha sido presentada por la marca del grupo Argo Tractors durante Demoagro. El paquete de conectividad de Landini estará integrado en todos sus tractores desde este momento.

LANDINI

My Landini abre las puertas a nuevos horizontes ofreciendo todos los servicios digitales necesarios en el campo. Con ella el usuario podrá gestionar todas las tecnologías disponibles, así como las que se adoptarán en los tractores en un futuro próximo, con el objetivo de simplificar el trabajo del operador, teniendo siempre presente la reducción de costes y aumentando la eficiencia del trabajo.

La App My Landini puede descargarse gratuitamente desde Google Play Store y App Store de Apple. El operador, al registrarse en ella, se conecta con su tractor o flota, pudiendo interactuar con ellos en cualquier lugar y momento. Entre sus funciones asociadas están la posibilidad de buscar el distribuidor más cercano y concertar una cita, recibir información, ofertas personalizadas o consultar el Mantenimiento Programado.

Landini Fleet Management y Remote Diagnostic

Además, desde la aplicación se puede acceder a otras funcionalidades de la marca, como el Landini Fleet Management & Remote Diagnostic, el sistema telemático que monitoriza las principales actividades de su flota de tractores para maximizar el rendimiento y que entre otras funciones permite:

  • La monitorización de la posición de los tractores y de la eficiencia con parámetros como la velocidad, las revoluciones del motor y el consumo.
  • El análisis de los datos para determinar la productividad y el rendimiento de cada máquina y calcular los márgenes económicos de la empresa.
  • El diagnóstico en remoto para encontrar la solución a los problemas, acortando los tiempos de inactividad de la máquina y prolongando su vida útil.
  • La grabación de los datos de trabajo para actualizar el registro de actividad y maximizar el rendimiento.

Por su parte, Landini Eficiency Plan mantiene informado al usuario de las operaciones de mantenimiento preventivo que el tractor necesita para mantener su eficiencia. En cada intervalo de mantenimiento, la aplicación My Landini recuerda al usuario qué controles debe realizar y los repuestos necesarios que puede solicitar a su concesionario Landini.

FERCAM 2024

GARDENA

INAGRITECH 2024

Funciones de guiado y gestión agronómica

Entre las funciones que se incorporan en la conectividad Landini también se incluye Landini PSM System, el sistema de guiado (Precision Steering Management) a través de navegación por satélite con sistema de corrección RTK, para realizar trabajos en campo abierto con una desviación máxima de tan solo 2 cm de la trayectoria predefinida. La función Eazysteer también permite reducir los giros del volante al ejecutar una vuelta completa. Además, se puede configurar y controlar el sistema ISObus, con la gestión de funciones avanzadas como ISO-TC y TC-GEO.

De la misma manera, la gestión agronómica de toda la explotación se puede integrar junto con los datos recogidos por los tractores Landini y otros muchos y variados sensores a través de Landini Farm, la plataforma de gestión agronómica donde es posible administrar:

  • La gestión agrícola
  • Los modelos agronómicos
  • La integración de sensores
  • Los mapas de prescripción
  • La trazabilidad y la sostenibilidad Posibilidad de completar el cuaderno de campo (disponible próximamente).


Suscripción Profesional AGRO

LANDINI

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s