Profesional AGRO
Profesional AGRO

Serie REX 4, completamente nueva

Landini presenta en EIMA 2016 su nuevo tractor especialista REX

La tan esperada feria EIMA 2016 será la ocasión para el lanzamiento en primicia mundial del nuevo REX de Landini, gama de referencia para el sector de la agricultura especializada.

Profesional AGRO - Madrid 20/10/2016

landini-eima-rexCompletamente nueva tanto en la imagen como en los contenidos, la nueva Serie “REX 4” presenta una oferta de modelos aún más amplia, mostrando su vocación altamente especializada. A las cuatro versiones de viñeros y fruteros F, GT, GE y V, se agregan innumerables variantes y opciones que permiten una óptima elección en función del uso del tractor.

Las novedades de la Serie REX 4 comienzan en el motor, con la adopción de motorizaciones fiables y de altas prestaciones de cuatro cilindros Deutz Tier 4 Interim de 2,9l (TCD L4). Las potencias máximas a 2200 rpm van de 70CV hasta 111CV, con 6 modelos en cada versión. Otra novedad la constituye la transmisión Argo Tractors, provista con inversor mecánico o hidráulico, 4 marchas y 3 gamas y la posibilidad de agregar dos opciones: Hi-Lo y High-Medium-Low, además del superreductor. Realizada en las versiones de 2 y 4 ruedas motrices, la nueva Serie REX 4 ofrece también amplias posibilidades de elección en lo que se refiere a la toma de fuerza, disponible en versión mecánica.

También la estética del tractor ha cambiado, con una cabina 100% nueva, tanto en su imagen como en su ergonomía: puesto de conducción optimizado en la distribución de los mandos, túnel central casi plano, alta visibilidad delantera y acabados de alto nivel.

La versión Viñero, con numerosos modelos y opciones, cuenta con un eje High Pivot dedicado, con mayor oscilación, para facilitar el giro. Otra novedad la constituye el eje delantero de las versiones F y GT, introduce por primera vez un sistema de suspensión central.

Por otro lado, Landini también lleva a EIMA la Serie 2, ya lanzada en Febrero de 2016. La gama está compuesta por tres modelos, 2-045, 2-050, 2-060 STD y GE, con motores Yanmar de 44CV a 55CV y está disponible también en la versión “GE” (solo plataforma).

Por su parte la Serie 4D Landini, ha sido pensada para mejorar aún más las reconocidas prestaciones del Technofarm. La gama, de 2 y 4 ruedas motrices, plataforma y próximamente también cabina opcional, está equipada con motores Perkins Tier 3 (4-075D).

landini-eima-serie-5El Landini Serie 5D, tractor utilitario de potencia media por excelencia, de 85CV a 102CV, se enriquece con una inédita transmisión 12+12 con inversor electrohidráulico y TdF hidráulica. También en este caso la transmisión es Made in Italy by Argo Tractors. La Serie 5D, se propone como un modelo robusto y fiable, idóneo sobre todo para las labores con cargador frontal.

El Landini Serie 6L, heredero de la gama Landpower, debuta en una versión equipada con un confortable eje suspendido y presenta una actualización de la transmisión que incluye un renovado sistema de marchas bajo carga High Medium Low.

El Landini Serie 7 se presenta en la versión “Active”, pensada para unir a los elevados estándares de calidad y confort, característicos de la Serie 7, grandes dotes de esencialidad y funcionalidad. El nuevo equipamiento, disponible para los cuatro modelos de 160CV a 215CV, se centra efectivamente en la practicidad y la simplicidad del tractor.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s