Profesional AGRO
Profesional AGRO

Acuerdo entre Argo Tractors e International Tractors Limited

El pasado 6 de diciembre se firmó el acuerdo de colaboración entre la firma italiana Argo Tractors y la india International Tractors Limited, por el cual ésta podrá fabricar hasta seis modelos de tractores McCormick y Landini para los mercados con baja regulación de emisiones.

Profesional AGRO - Madrid 3/01/2019

El 6 de diciembre de 2018, se firmó oficialmente un acuerdo de colaboración entre Argo Tractors, fabricante italiano de tractores bajo las marcas Landini, McCormick y Valpadana, e International Tractors Limited (ITL), fabricante indio de tractores de las marcas Solis y Sonalika. Este acuerdo fue ratificado por Valerio Morra, presidente de Argo Tractors y Deepak Mittal, director general de International Tractors.

La esencia de este acuerdo es la fabricación por parte de ITL de 6 modelos de tractores, entre 45 y 90 CV, bajo las marcas Landini y McCormick. Estos tractores estarán destinados a los mercados en los que la regulación de emisiones es baja. Tras este primer acuerdo ambas empresas esperan seguir ampliando este acuerdo de colaboración.

Según Valerio Morra, “este acuerdo marca el comienzo de nuestro proyecto a largo plazo, implementando para nuestro Grupo una estrategia de crecimiento mundial, como se adelantó durante la reciente exposición de EIMA en Bolonia. Esta estrategia está siempre enfocada en nuestro pilar principal, el tractor. La cooperación con International Tractors Limited nos permitirá completar la gama de productos que se ofrece en los países de baja regulación, agregando una familia de tractores básicos totalmente complementarios a nuestra línea de productos. Al mismo tiempo, proporcionaremos, con nuestras marcas, los niveles habituales de distribución y servicio postventa de alta calidad ”.

International Tractors Ltd. es una empresa india de fabricación de tractores completos que produce tractores tecnológicamente avanzados en el rango de 20 a 120 CV. Es la marca número 1 en 4 países y el 6º fabricante de tractores más grande del mundo en cuanto a volumen. Recientemente ha puesto en marcha una planta de fabricación de tractores integrados de última generación, ubicada estratégicamente en Hoshiarpur, Punjab. Sonalika ITL tiene presencia en más de 100 países y ha superado las ventas de 100.000 tractores a nivel mundial el año pasado. Además de en India, ITL tiene instalaciones de ensamblaje en Brasil, Turquía y Argelia.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s