Profesional AGRO
Profesional AGRO

El tractor eléctrico Fendt e100 Vario, Oro en Intervitis Interfructa Hortitechnica 2018

Profesional AGRO - Madrid 1/11/2018

Fendt e100 Vario, Oro en Intervitis Interfructa Hortitechnica 2018

Peter-Josef Paffen, Presidente del Consejo de Administración de Fendt, visita el stand de Fendt en Intervitis Interfructa Hortitechnica.

Intervitis Interfructa Hortitechnica, una de las ferias más importantes en tecnologías de producción de vino, frutas y cultivos especializados, ha tenido la presencia destacada de la marca Fendt, que ha logrado el Oro y la Plata en los Premios a la Innovación.

Intervitis Interfructa Hortitechnica 2018 abrió sus puertas el 4 de noviembre, la Asociación Alemana de Viticultores, en cooperación con la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), reconoció las innovaciones destacadas de los expositores, que han llevado a avances en la industria del vino, zumos de frutas y cultivos especializados. Un panel internacional de jueces independientes anunció los ganadores de los premios a la Innovación en sus categorías de Oro y Plata, presentados por el Comisario de la UE, Günther Oettinger.

De izquierda a derecha: Klaus Schneider (Presidente de la Asociación Alemana de Viticultores), entrega el Premio de Oro a la Innovación a Roland Schmidt (Vicepresidente de Marketing de Fendt) y Walter Wagner (Jefe de Desarrollo de Tractores de Fendt) junto con Carolin Klöckner (Reina del vino en Alemania 2018) y Günther Oettinger (Comisario de la UE para Presupuestos y Personal).

El Fendt e100 Vario recibió el Premio a la Innovación de Oro. En las palabras del panel de jueces: El Fendt e100 Vario fabricado por AGCO GmbH en Marktoberdorf es el primer tractor de vía estrecha totalmente eléctrico para uso en viticultura. Los jueces han visto en este nuevo desarrollo una mejora decisiva en el estándar actual de tractores (aquellos con motor de combustión interna). Las baterías del Fendt e100 Vario permiten hasta seis horas de uso práctico y se cargan rápidamente utilizando interfaces estándar. La carga de baterías con energía regenerativa puede reducir los costes. Otra ventaja importante sobre los sistemas de manejo convencionales es la reducción de partículas de polvo, óxidos de nitrógeno, niveles de CO2, emisión de ruido y vibraciones durante la conducción. Incluso con el par máximo, la velocidad programada se puede controlar en mayor medida, lo que aumenta la seguridad en el trabajo. Se pueden conectar varios accesorios eléctricos y convencionales preexistentes al Fendt e100 Vario, que, con la excepción del motor, está diseñado como un tractor convencional.

«Actualmente estamos fabricando algunos modelos Fendt e100 Vario para nuestras propias pruebas en investigación y desarrollo», dice Walter Wagner, Jefe de Desarrollo de Tractores Fendt. «Podemos usar estos modelos para aprender más sobre las posibles áreas de aplicación y el potencial económico de un tractor eléctrico. Queremos obtener información clave sobre el alcance del tractor a través de una variedad de usos, y eso incluye absolutamente la viticultura y el cultivo de fruta. Es posible acoplar los implementos de la agricultura actual, porque el Fendt e100 Vario está construido como la serie 200».



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s