Profesional AGRO
Profesional AGRO

Todo a punto para Fendtgüinos 2017, la gran concentración Fendt

La próxima edición de Fendtgüinos 2017 está a las puertas. La localidad jienense de Linares acogerá el día 21 de septiembre la mayor concentración de tractores de España en una cita que ya se ha convertido en un imprescindible de nuestro campo.

Profesional AGRO - Madrid 14/09/2017

fendtguinos-2017En 2008 tuvo lugar la primera concentración Fendtgüinos que, queriendo imitar a los moteros de “Pingüinos”, reunió en Tordesillas (Valladolid) a 99 entusiastas de sus tractores Fendt. Desde entonces se han celebrado seis ediciones de la ya famosa concentración de tractores Fendt, y la séptima de ellas está a punto de celebrarse en la localidad jienense de Linares. En concreto la cita es el próximo 21 de septiembre para todos aquellos que quieran acudir como asistentes o bien con sus propios tractores Fendt a la mayor concentración de tractores de España.

Fendtguinos-cartelesLa entrada en Fendtgüinos es libre y completamente gratuita, pero todos aquellos que se preinscriban en la web www.clubagco.com antes de ir, además de ahorrar tiempo obtendrán un regalo muy especial. Por otro lado, aquellos que acudan conduciendo sus tractor tendrán un regalo exclusivo para clientes Fendt.

Pero Fendtgüinos no es sólo una concentración de tractores, es mucho más, puesto que a lo largo de toda la jornada hay programadas actividades muy diversas para dar a conocer el mundo Fendt y las posibilidades de los tractores y equipos de recolección de la marca, gracias a que se trata de una marca Full Line. Entre estas actividades, se podrán ver a los tractores Fendt trabajando en el campo y demostrando de los que son capaces junto con un buen número de marcas de aperos. También se llevarán a cabo distintos tipos de espectáculos para entretener a todos los asistentes, al tiempo que un equipo de expertos tractoristas formados en la fábrica de Fendt demostrarán todo el potencial de estos tractores. Para que los más pequeños disfruten a lo grande ellos también contarán con actividades y juegos infantiles. Y por supuesto, todo ello amenizado por una gran comida popular que corre a cargo de Fendt.

Vaso solidario

Con la acción “Vaso Solidario”, Fendtgüinos y todos los asistentes demuestran una vez más su compromiso con la sociedad, junto con Sigfito y Banco de Alimentos de Jaén. En concreto se trata de la venta de un vaso reutilizable que se puede usar durante toda la jornada y conservar también como recuerdo con el que se pone un granito de arena a la hora de ayudar al medioambiente al reducir la cantidad de residuos, al tiempo que la recaudación íntegra por la venta de estos vasos irá destinada a Banco de Alimentos de Jaén.

En ocasiones anteriores

Desde 2008, Fendtgüinos ha pasado por Tordesillas (Valladolid), con 99 tractores y 2.000 visitantes; Sariñena (Huesca) con 254 tractores y 3.000 visitantes; de nuevo Tordesillas con 450 tractores y 4.500 visitantes ; Bellpuig (Lérida) donde acudieron 798 tractores y más de 4.000 visitantes; Albacete con 350 tractores y más de 4.500 visitantes y Bañares, La Rioja.

En la edición de 2013 Fendtgüinos pasó a tener carácter bienal, para evitar coincidir con la FIMA al ser desde Fendt conscientes del esfuerzo que para todas las marcas y personal implicado este tipo de eventos requiere.fendtguinos fentguinos-2

 



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s