Profesional AGRO
Profesional AGRO

Fendt presenta sus nuevos equipos aprovechando su Fendt Field Day

Fendt ha dado a conocer las novedades de su gama de producto para la próxima campaña, así como su aplicaciones para la agricultura del futuro. Todo ello coincidiendo con la celebración, un año más, del Día de Campo Fendt, el mayor evento de organizado por una marca fabricante de maquinaria.

Profesional AGRO - Madrid 27/08/2018

Fendt tiene muchas novedades de cara a la campaña que viene, y para dar buena cuenta de ello ha organizado unas jornadas de presentación de producto que han coincidido con la celebración de su Fendt Field Day, la mayor concentración de maquinaria organizada por una empresa privada, evento que tuvo lugar el pasado 23 de agosto. El día anterior, los responsables de la marca organizaron una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles más importantes de los nuevos equipos presentados, además de otros aspectos sobre la empresa y el mercado.

Peter-Josef Paffen, vicepresidente y director de la marca Fendt para EME y presidente de la Junta Directiva de AGCO/Fendt habló sobre la evolución del mercado y el negocio de Fendt, la estrategia de la marca para 2020 y la explotación del futuro. Con respecto a la evolución del mercado señaló que el entorno económico en el sector europeo de tecnología agrícola sigue siendo bueno. Los resultados mensuales del barómetro de negocios CEMA se sitúan en una fase de auge estable en los siete primeros meses de 2018. En cuanto al mercado alemán, el más importante para Fendt, en el primer semestre del año se está viendo condicionado por la gran cantidad de matriculaciones que se produjeron a finales de 2017 para cumplir con la nueva normativa, unidades que están saliendo al mercado en los primeros meses de este año. Sin embargo se congratuló de la gran acogida de los modelos más grandes de la marca. En el resto de Europa (Central y Occidental, que son sus principales mercados) la evolución de Fendt, con oferta de tractores desde 70 a 517 CV está siendo positiva, lo que llevará a la marca a acercarse a un 9% de cuota de mercado, tras haber batido un récord del 8,6% el pasado ejercicio. Todo ello, junto con la situación en el resto de mercados mundiales, ha permitido que Fendt vendiera 15.020 tractores en pasado ejercicio, con un incremento del 10%.

De cara a 2020, el objetivo consiste en desarrollar la marca Fendt para convertirla en un proveedor Full Line global y digital. Se está trabajando intensamente en proyectos concretos dentro de sus campos de actuación más importantes: el espíritu Fendt, la calidad Fendt, las redes de concesionarios Fendt, la Full Line de Fendt y el crecimiento global de Fendt para lograr los objetivos.

Con respecto a otros productos señaló que en 2018, la marca va por muy buen camino con cuatro líneas de productos (tractores de orugas Fendt, rotoempacadoras Fendt, remolques autocargadores Fendt y pulverizadores Fendt) en el primer año de venta. En concreto, este año se lanzarán al mercado 110 tractores de orugas Fendt. También es importante la evolución del número de unidades de las cosechadoras Fendt: 450 unidades, 100 más que hace un año.

Con respecto a la digitalización señaló que el mundo digital transformará las empresas del futuro, y Fendt se encuentra a la cabeza en cuanto a la innovación en este tema, con grandes recursos invertidos con un equipo exclusivo.

Novedades en productos

Durante la rueda de prensa también hubo tiempo para la presentación de las novedades más destacadas de la marca. En recolección de forraje se dieron a conocer las nuevas Fendt Slicer TKC y TRC, segadoras arrastradas con chasis de trasporte y la posibilidad de contar con acondicionador de púas o de rodillo. Además la nueva gama Alpine, con el acondicionador Fendt Booster 285 DN. En el campo del hilerado se presentaron las nuevas características del Fendt Former 1502 y los nuevos modelos Fendt Former 400 DN y el Fendt Former 10065, que ofrecerán aún más opciones a los clientes de Fendt en el futuro.

Por su parte con la Fendt Rotana se introduce una nueva generación de rotoempacadoras. En el futuro sustituirán a las empacadoras Fendt 1125 F, 2125 F y 2125 F Profi y complementará a las empacadoras de cámara variable Fendt 4160 V y Fendt 4180 V. Con motivo del Día del Campo en Wadenbrunn, Fendt presentó esta nueva serie formada por la empacadora de cámara fija Rotana 130 F y las roto/encintadoras Rotana 130 F Combi y Rotana 160 V Combi.

En protección fitosanitaria destacaron las innovaciones en la tecnología de llenado y de boquillas y en el manejo del pulverizador autopropulsado Fendt Rogator 600 y del pulverizador arrastrado Fendt Rogator 300, que subrayan su categoría premium.

En cuanto a equipos, también se pudieron ver los nuevos modelos de remolques autocargadores Tigo. Tras el éxito cosechado con la introducción de los remolques combinados Fendt Tigo PR y XR en 2017, los remolques autocargadores están ahora disponibles en la gama de tamaño medio.

Durante este evento se pudieron ver también, por primera vez en Europa, lo equipos de la empresa americana Precision Planting, que pertenece al grupo AGCO desde 2017. Esta empresa se ha especializado en los aspectos agronómicos del crecimiento de las plantas y, en particular, en el establecimiento de los cultivos. La gama de productos comprende, entre otros, tecnologías para optimizar la siembra de maíz, girasol y remolacha.

Día de Campo Fendt

Todas estas novedades se puedieron ver al días siguiente en el Fendt Field Day, donde alrededor de 110 tractores y máquinas automotrices Fendt estuvieron presentes fieles al lema «El futuro al campo». Además de los equipos de exposición, muchas máquinas demostraron sus capacidades en espectaculares operaciones de campo y originales espectáculos en vivo. Junto a las aplicaciones prácticas y los estrenos mundiales de la gama completa de Fendt, se ofreció a los visitantes información interesante sobre las últimas máquinas y tecnologías.

El día de campo Fendt Saaten-Union se considera la jornada de campo más grande organizada por un fabricante de maquinaria agrícola en Europa y cada año asombra más a sus visitantes. Después de la apertura oficial a las 9:30 a.m., los visitantes ya pudieron disfrutar del primer evento destacado a las 10:00 a.m.: el gran desfile de maquinaria “Fendt Future to the Field”. Después, los visitantes descubrieron por sí mismos durante una jornada el mundo de Fendt, antes de que la jornada terminase con un gran bocinazo a las 5 p.m.

Toda la información sobre este evento y sobre las novedades de maquinaria de Fendt estará disponible en el próximo número de la revista Profesional AGRO.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s