Profesional AGRO
Profesional AGRO

Una medalla de oro y cuatro de plata

Fendt se alza con numerosos premios en Agritechnica

Fendt ha logrado una medalla de oro por su nuevo sistema de control de la presión de los neumáticos VarioGrip Pro. Las cuatro medallas de plata han sido concedidas a la nueva transmisión Fendt VarioDrive y al asistente de lastre y tracción Fendt Grip. También recibieron una medalla de plata el rastrillo hilerador rotativo Fendt Former 12555 X, y el sistema de visión que ofrece una mejor visión 360 grados alrededor de la cosechadora.

Profesional AGRO - Madrid 7/10/2015

Fendt-VarioGrip-ProLos expertos de la Comisión neutral de innovaciones de Agritechnica han elegido a cinco ganadores de la medalla de oro y a 44 ganadores de la medalla de plata de un total de 311 innovaciones presentadas a concurso. El sistema VarioGrip Pro, desarrollado por Fendt y Mitas se ha hecho con una de las medallas de oro. El desarrollo completo del sistema integral de control de la presión de los neumáticos permite pasar de una presión de trabajo en campo de 0,8 bar a una presión de conducción en carretera de 1,8 bar en tan solo 30 segundos. Con esta función AGCO/Fendt cumple las demandas de sus clientes para lograr unos tiempos de inflado más rápidos. El jurado argumentó la elección de este sistema para la medalla de oro basándola en que “Este sistema rápido para el cambio de presiones de los neumáticos reduce el tiempo necesario en carretera y permite trabajar en el campo a unas presiones reducidas que son respetuosas con el terreno”.

Fendt-Former

Las medallas de plata se conceden a productos que ya han sido desarrollados de forma que puede esperarse una mejora esencial de la función o proceso que realizan. Aquí Fendt fue capaz de convencer al jurado hasta cuatro veces. Con la transmisión Fendt VarioDrive, Fendt no solo ha continuado el desarrollo de la transmisión Vario, también ha desarrollado una transmisión totalmente nueva. Con la nueva VarioDrive, el eje delantero ahora puede ser impulsado por un segundo eje de transmisión independiente del eje trasero. Una doble tracción permanente que no es necesario desconectar cuando se sale del campo a la carretera es solo una de las ventajas de la nueva transmisión Fendt VarioDrive.

La presión adecuada de los neumáticos es un tema que Fendt lleva mucho tiempo estudiando, de manera que ha recibido su segunda medalla de plata por una innovación que también influye en la tracción óptima: el asistente Fendt Grip. Para ayudar a los operadores del tractor a elegir el lastre adecuado y a Fendt-Grip_Assistent_SpeedSelectfijar la presión correcta de los neumáticos, Fendt ha desarrollado un nuevo sistema de asistencia que recomienda el peso adecuado de lastrado y la presión de inflado óptima directamente en el terminal.

Los diseñadores de Fendt también recibieron sendas medallas de plata por dos nuevos productos de la división de recolección. Fendt es el primer fabricante presente en Agritechnica 2015 que exhibe un rastrillo hilerador rotativo con una innovadora transmisión eléctrica integral, en la cual cada motor eléctrico está directamente integrado en la carcasa de acoplamiento del rastrillo. La cuarta medalla fue a parar al sofisticado sistema de visión que ofrece una mejor visión 360 grados alrededor de la cosechadora y una mayor seguridad. Cuatro cámaras gran angular acopladas a cada uno de los laterales de la máquina, combinan sus registros digitales en una imagen única en el terminal. Áreas del vehículo que son de difícil visibilidad ahora se hacen visibles al ojo del operador que puede ver toda la máquina desde una perspectiva de ojo de pájaro.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

Villa del Prado, constancia y trabajo familiar

La bella localidad madrileña de Villa del Prado es un buen ejemplo, extrapolable a muchas otras localidades, de cómo la constancia y el trabajo de sus habitantes ha conseguido que su sector primario abastezca a la población de alimentos de calidad y con las máximas garantías.

Buen inicio de año para la maquinaria

"El año 2021 comienza con buenos datos, que se traducen en subidas en prácticamente todas las categorías de productos. Destacan los tractores, con una mejora en el acumulado de los meses de enero y febrero del 16,6% con respecto al número de modelos matriculados el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s