Profesional AGRO
Profesional AGRO

Continental desarrollará pantallas holográficas junto a DigiLens

Continental desarrolla junto a DigiLens las nuevas pantallas holográficas Head-Up Display para el mundo de la automoción.

Profesional AGRO - Madrid 10/06/2018

La empresa alemana Continental desarrollará junto a DigiLens, expertos en dispositivos holográficos, las nuevas pantallas Head-Up Display (HUD), término que hace referencia a tecnologías de proyección que tratan de optimizar la conducción, minimizando el tiempo de consulta de información (lo que supone apartar la vista de la carretera) además de la fatiga visual producida por el enfoque prolongado en un mismo punto en el horizonte. Esto es posible debido a una pantalla transparente sobre la que se proyecta información de interés para el usuario en su mismo campo de visualización.

A diferencia de otros sistemas similares basados en el reflejo “en espejo”, la novedad que presenta el Head-Up Display desarrollado por Continental y Digilens es que, en lugar de utilizar espejos que dirijan y amplíen las imágenes, la tecnología de guía de onda holográfica difracta la luz, reduciendo así el hardware y el volumen del eje vertical; esto permite un área de visualización más amplia, aumentando el campo de visión a tiempo que se reduce el tamaño de la superficie necesaria para la proyección.

«Reduciendo el tamaño del Head-Up Display, esta tecnología de guía de ondas de realidad aumentada cuenta con potencial para revolucionar el mercado, al apostar por diferentes aplicaciones además de la automoción, como cascos de moto o aviación», señala Thorsten-Alexander Kern, jefe de desarrollo de producto HUD de Continental.

«Tras numerosas demostraciones a clientes y como resultado a sus favorables respuestas, nos entusiasma la idea de intensificar nuestros esfuerzos para acelerar el desarrollo de esta tecnología” señala Chris Pickett, CEO de DigiLens.

Continental cuenta ya con el 18% de participación en DigiLens, empresa puntera en dispositivos holográficos con sede en Silicon Valley.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s