Profesional AGRO
Profesional AGRO

Continental lanza su Política de Abastecimiento Sostenible de Caucho Natural

Con ella, la división Tires technologies y Contitech de Continental, se comprometen con el abastecimiento sostenible del caucho natural contribuyendo a mejorar las prácticas sociales, ambientales y de gobernanza de la industria.

Profesional AGRO - Madrid 22/10/2018

Continental anuncia su Política de Abastecimiento Sostenible de Caucho Natural donde la división Tires Technologies así como Contitech, englobadas dentro de Rubber Group, centran sus objetivos en los trabajadores, las comunidades, los bosques, la biodiversidad y las tierras de cultivo, así como en la detección de potenciales riesgos (como la deforestación, la corrupción y la expropiación de tierras, entre otros) en etapas tempranas. Continental adopta un acercamiento con todos los actores implicados en la práctica de su negocio sostenible en este ámbito, y entiende que el éxito solo se puede alcanzar con el apoyo conjunto de todas las partes interesadas y no de forma individual.

Para ello, esta política de abastecimiento establece las responsabilidades y los compromisos de todos los participantes en la cadena de valor de caucho natural. También señala seis áreas para el desarrollo: compromiso con proveedores y agricultores, compromiso de los stakeholders, aumento de la trazabilidad, ahorro de recursos, reciclaje y la identificación de fuentes alternativas de suministro de caucho natural.

“En Continental trabajamos para implementar constantemente nuestra Política de Abastecimiento Sostenible de Caucho Natural a lo largo de nuestra cadena de valor. Al mismo tiempo, está destinada a que nuestro trabajo impacte en la industria del neumático, ya que creemos en la necesidad de contar con todos los stakeholders para lograr resultados sólidos. Esta política, marca el comienzo de un nuevo viaje conjunto en el caucho natural sostenible”, explica Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Conteninental AG, Jefe de División de Neumáticos y responsable de Compras Corporativas.

Gestión sostenible integrada en los valores de Continental

La Política de Abastecimiento Sostenible de Caucho Natural refuerza el esfuerzo de la compañía tecnológica por lograr este objetivo junto con los competidores y socios a largo plazo. Mientras tanto, varios proyectos se integran en el conjunto: por un lado, y en un nivel micro, un proyecto conjunto con un tercero en Indonesia, y por otro, en un nivel macro el Proyecto de la Industria de Llantas (TIP por sus siglas en inglés) bajo el paraguas del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés). Continental también apoya a la futura Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GPSNR por sus siglas en inglés) como miembro fundador. Al lanzar esta política, el fabricante de neumáticos y proveedor automovilístico está interesado en trazar de manera clara y transparente su forma de diseñar su abastecimiento sostenible, mediante la implementación de la Política de Abastecimiento de Caucho Natural Sostenible en toda la cadena de valor.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s