Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nuevo Fendt 900 Vario Gen 7, ahora con entorno FendtONE

Fendt ha presentado la séptima generación de su Serie 900 Vario, que incluye importantes novedades, sobre todo la incorporación del entorno FendtONE, que mejora la conectividad entre la máquina y la oficina. También incluye otras importantes novedades para mejorar el rendimiento de los tractores.

Profesional AGRO - Madrid 2/12/2021

En Acción

Puntos fuertes

  • Entorno FendtONE.
  • Tres pantallas de visualización.
  • Teclas personalizables.
  • Filtro de aire auto-limpiable.
  • Cámara delantera.
  • Sistema bajas revoluciones Fendt iD.
  • Transmisión inteligente Vario Drive.
  • Control de presión de los neumáticos VarioGrip.
  • Control de estabilidad Fendt FSC.

El Fendt 900 Vario es, por méritos propios, toda una referencia en cuanto a calidad, productividad y eficiencia entre los tractores de alta potencia. Ahora se presenta la séptima generación de con importantes innovaciones, con el entorno FendtONE como la más destacada. Pero no es la única, esta nueva generación de tractores alcanza, en su conjunto, una nueva meta en cuanto a confort de conducción, productividad, reducción de consumo y eficiencia en el campo. Siempre con el objetivo de mantener la supremacía dentro de la gama alta de tracción en el campo.

El Fendt 900 Vario cuenta con 5 modelos que ofrecen un rango de potencia  de entre 296 y 415 CV, gracias a un motor MAN de 6 cilindros y 9 litros. Cabe destacar que incluye el concepto Fendt ID de bajas revoluciones, por lo que el modelo más alto de gama, el 942, es capaz de ofrece un par de hasta 1790 Nm a 1.650 rpm. Además, este sistema permite un ajuste perfecto de todos los componentes del vehículo, como motor, transmisión, ventilador y sistema hidráulico y todos los consumidores auxiliares a las velocidades ideales. Gracias a ello se consigue un menor consumo de combustible y una vida útil prolongada.

Fendt 900 Vario, más espacio y confort

Los nuevos Fendt 900 cuentan con una cabina rediseñada para ofrecer más espacio y confort y, al mismo tiempo, adaptarse al nuevo entorno FendtONE. Entre otros elementos, incorporan espejos retrovisores de gran angular regulables eléctricamente. Además, pueden equipar un soporte telescópico y sistema antibloqueo.

Además, existe la opción de incorporar un puesto de conducción reversible, de manera que las posibilidades de actuación con estos tractores se multiplican. De esta manera se puede trabajar cómodamente con aperos enganchados directamente en el tripuntal trasero, como trituradoras de piedras o ramas, segadoras de forraje tipo mariposa o palas dozer, por ejemplo. La rotación del puesto de conducción se realiza de forma muy sencilla gracias al asistente neumático. En estos modelos todo el puesto de conducción se gira, incluido el volante y el reposabrazos, de manera que se puede trabajar de una forma idéntica a como se trabaja en el modo “normal”.

Para ayudar al máximo confort del operador y para evitar posibles accidentes o lesiones por malas posturas, el tercer punto hidráulico cuenta con un asistente de elevación y enganche. Gracias a este sistema el operador tiene que realizar un esfuerzo mucho menor a la hora de actuar sobre el tercer punto. Las operaciones de enganche y desenganche de los aperos se realizan, gracias a este sistema, de forma mucho más sencilla y cómoda.

Entorno FendtONE,
el campo y la oficina en tu mano

El entorno de operador FendtONE consigue unir el trabajo en el campo y en la oficina. Así, FendtONE amplía las funciones anteriores en la máquina (onboard) para incluir componentes de planificación y gestión (offboard). Se consigue con ello una misma lógica de funcionamiento tanto en el tractor como en la oficina, optimizando todo el proceso de trabajo. A ello también contribuye la transferencia inalámbrica de datos y la gestión de datos ininterrumpida en diferentes dispositivos. El sistema abierto garantiza el acceso y la conexión con otros sistemas (por ejemplo, FMIS) en el futuro mediante interfaces.

En el primero de los escenarios, en la propia máquina, los nuevos Fendt 900 cuentan con una nueva disposición de cabina para poder operar y manejar el tractor fácilmente y de la forma más eficiente. Entre ellos se encuentra el nuevo reposabrazos con elementos conocidos por Fendt, con asignación flexible de teclas mediante el Individual Operation Manager (IOM).

Para tenerlo todo bajo control y, al mismo tiempo evitar la interferencia en la visibilidad y operatividad dentro de la cabina, los nuevos Fendt 900 Vario cuentan con tres pantallas: salpicadero de 10”, terminal de 12” en el reposabrazos y terminal de 12” en el techo. Las teclas cuentan con una codificación por colores de los diferentes grupos de funciones, mientras que el joystick 3L es totalmente compatible con ISOBUS e incluye botón de inversión de marcha y hasta 27 funciones.

Por su parte, desde la oficina se puede realizar una gestión clara de equipos, máquinas y campos, crear de forma sencilla tareas en unos pocos clics y localizar la máquina independientemente de su ubicación, recopilación de parámetros específicos de la misma y de datos meteorológicos. De esta manera, FendtONE offboard completa las aplicaciones existentes en la máquina con prácticas funciones complementarias. Por ejemplo, Fendt Task Doc, que registra los datos agronómicos / cantidades de aplicación durante el trabajo en el campo (onboard), se ha mejorado con la función de gestión y planificación de tareas en Fendt Task Doc (offboard). Esto le permite utilizar al instante los datos del tractor y del apero, ya exportados y registrados por la máquina, para los informes de campo. Así, los agricultores y contratistas pueden hacer un uso más eficiente y productivo de su tiempo.

Novedades operativas

Con el fin de obtener el máximo rendimiento del tractor y reducir al máximo el tiempo de parada para el mantenimiento, una de las novedades que incorporan los nuevos Fendt 900 es el filtro de aire auto-limpiable. Dos válvulas de pulso y una electroválvula situada junto al compresor provocan breves ráfagas de aire que liberan de partículas los paneles del filtro. Estas son expulsadas fuera de la carcasa y diseminadas por el ventilador del sistema de refrigeración por efecto “venturi”. Todo este proceso se lleva a cabo de forma automática durante la conducción del tractor. Se reducen de esta manera los requisitos de mantenimiento y se aumenta el tiempo que el tractor puede estar trabajando en el campo.

Otro de los activos de esta serie de tractores es el control de estabilidad Fendt SC, que reduce automáticamente la inclinación lateral a velocidades superiores a 20 km/h y suprime activamente el balanceo el vehículo en curvas, consiguiendo una mayor seguridad y mejor confort de marcha. Esta nueva gama también incluye una cámara en capo delantero que ofrece una vista directa del elevador delantero para un montaje y desmontaje más fácil de los contrapesos delanteros o de cualquier otro implemento. Además, existe la posibilidad de incluir TdF delantera.

Las serie 900 Vario de Fendt de séptima generación está también disponible con el sistema integrado de control de la presión de los neumáticos VarioGrip. Con el dispositivo integrado de regulación de presión de los neumáticos VarioGrip de Fendt, la presión de los mismos puede regularse en el terminal Vario con un simple clic. El Fendt Grip Assistant le ayuda con contrapesos específicos, ofreciéndole la presión adecuada de las ruedas y la velocidad de trabajo ideal. Además, el Fendt Grip Assistant calcula cuáles son los mejores contrapesos según el apero.

Potentes motores MAN

Los tractores Fendt 900 Vario están equipados con eficientes y potentes motores MAN de 9 litros y 6 cilindros en línea que suministran una potencia de 296 a 415 CV. Este motor se diferencia del resto por una densidad de potencia que a simple vista oculta su diseño compacto y ligero. Un sistema Common Rail con una presión de inyección de hasta 2.500 bar y un turbocompresor con geometría variable (VTG) suministran la potencia de manera uniforme y dinámica incluso a bajas revoluciones del motor. Todas las piezas del motor tienen un intervalo de mantenimiento de 1.000 horas de funcionamiento.

Estos motores están adaptados para trabajar a bajas revoluciones, de manera que ahorran combustible y reducen el desgaste del motor, sin renunciar a las máximas prestaciones. Gracias al concepto de bajas revoluciones Fendt iD, todos los componentes del vehículo, como son el motor, la transmisión, los ventiladores, el sistema hidráulico y otros tantos secundarios, han sido diseñados para adaptarse perfectamente a las bajas revoluciones del motor. El par constante del Fendt Vario 900 abarca desde las 1.150 rpm hasta las 1.350 rpm. Esto permite a Fendt iD reducir continuamente el consumo de combustible para prolongar la vida útil.

VarioGuide

VarioGuide permite trabajar siempre con la máxima precisión. Se puede elegir entre dos opciones de receptores (NovAtel o Trimble) y una gran variedad de señales de datos de corrección. El Fendt VarioGuide Contour Assistant ayuda a trabajar de una manera más eficiente y sencilla con los nuevos tipos de líneas de recorrido del VarioGuide: Segmentos de contorno y Contorno único

Con Segmentos de contorno, puede utilizar diferentes líneas de recorrido al mismo tiempo. El tractor cambia automáticamente a la línea de recorrido adecuada basándose en su dirección y posición actual. El sistema de guiado es sumamente útil en la cabecera.

Fendt Connect  es la solución de telemetría de Fendt para analizar y optimizar el funcionamiento de las máquinas, con transmisión móvil de datos de los parámetros de la máquina, como posición, distancias recorridas, consumo de combustible, etc. También permite el diagnóstico a distancia para evitar o reducir los tiempos de inactividad. 

Sistema hidráulico flexible

Con el diseño modular del sistema hidráulico se abre todo un abanico de posibilidades. Se puede elegir, por ejemplo, entre 3 caudales de aceite: 165 l/min, 220 l/min o 2 bombas hidráulicas (220 + 210 l/min) con un caudal de hasta 430 l/min. El sistema hidráulico de 2 circuitos permite suministrar diferentes cantidades de presión y caudal de aceite a dos equipos accionados.

Las válvulas ofrecen la posibilidad de acoplamientos UDK, DUDK y FFC. El alojamiento de los acoplamientos admite diferentes tamaños de conexiones. Como cabría esperar, todas las conexiones de los acoplamientos se manejan fácilmente. Los acoplamientos DUDK y FFC pueden conectarse bajo presión por ambos lados. Pueden cambiarse para diferentes aplicaciones. El Fendt 900 Vario ofrece conexiones para hasta 8 controles, de las cuales seis están en la parte trasera y dos en la delantera.

VarioDrive,
conducción dinámica y contínua

El Fendt VarioDrive ofrece una conducción dinámica y continua a cualquier velocidad comprendida entre 0,02 km/h y 60 km/h. Los ejes delantero y trasero se accionan de manera independiente. Con la ayuda de un embrague de doble tracción con control inteligente, el par se distribuye entre los ejes según sea necesario. La potencia se transmite automáticamente al eje que tenga adherencia.

Lo más revolucionario de esta transmisión es la doble tracción variable, que se aplica con los ejes accionados de forma independiente. La transmisión trabaja con una distribución de potencia hidrostática y mecánica. El motor diésel acciona el conjunto planetario. La corona dentada, a su vez, acciona la bomba hidráulica. La bomba hidráulica abastece a los dos motores hidráulicos, un motor hidráulico para el eje delantero y otro para el trasero. El eje trasero también es accionado mecánicamente.

La potencia de tracción es decisiva. Solo con una distribución permanente del par entre los ejes delantero y trasero podrá llevar la potencia donde resulte necesario. Aquí es donde interviene el Fendt Torque Distribution. El par se distribuye en una fracción de segundo. Si el eje delantero comienza a patinar, el embrague de doble tracción con control inteligente se cierra automáticamente. Lo más destacado de la doble tracción es la interacción entre los ejes delantero y trasero. Un embrague de doble tracción inteligente transmite el par entre los ejes según sea necesario. El par se traslada al eje que tenga adherencia. Si las ruedas traseras pierden adherencia, el par se traslada al eje delantero, y viceversa.

El reto de los tractores de gran tamaño consiste en transferir una enorme fuerza de tracción al suelo. Es prioritario disponer de tracción total con la máxima protección del suelo. El Fendt 900 Vario está listo para un mayor agarre gracias a las diversas opciones para que se adapte a la perfección a cada necesidad. Por ejemplo, se pueden elegir cuatro contrapesos de lastre diferentes (de 870 kg a 2.500 kg) para trabajar con aperos delanteros y traseros, y entre cuatro contrapesos diferentes en las ruedas (de 300 kg a 1.250 kg) a cada lado.

Máxima conectividad

Como no podía ser de otra manera, los nuevos Fendt 900 incluyen la tecnología para realizar una agricultura de precisión con módulos Smart Farming seleccionables individualmente. Se trata de cuatro módulos entre los que elegir según las necesidades. Cada módulo consta de un paquete básico con todas las aplicaciones necesarias para la puesta en marcha. Se puede ampliar según las necesidades con las opciones: Fendt Contour Assistant, Fendt TI Headland, Fendt Section Control, Fendt Variable Rate Control y muchas más.

Entre ellas, la aplicación Fendt Section Control permite realizar un control automático de secciones para varios dispositivos simultáneamente. También una conmutación independiente de los tramos de ancho de la barra de hasta cinco unidades de aplicación simultáneamente (útil, por ejemplo, para la siembra de maíz con tolva de abono frontal). Soporte de hasta 144 secciones.

Por su parte, gracias al Fendt Variable Rate Control también se puede controlar la tasa de aplicación variable por sección de la barra, con un control variable de la tasa de aplicación por sección de ancho parcial (zona) con el equipo correspondiente del implemento.

Galería fotográfica

Motor

  930 Vario 933 Vario 936 Vario 939 Vario 942 Vario
Potencia nominal ECE R 120 (kW/CV) 217/296 239/326 261/355 283/385 305/415
Potencia máxima ECE R 120 (kW/CV) 217/296 239/326 261/355 283/385 305/415
Potencia constante ECE R 120 (kW/CV) 217/296 239/326 261/355 283/385 305/415
Nº de cilindros 6 6 6 6 6
Diámetro/carrera del cilindro (mm) 115/145 115/145 115/145 115/145 115/145
Cilindrada (cm3) 9037 9037 9037 9037 9037
Régimen nominal (rpm) 1700 1700 1700 1700 1700
Par máximo (Nm) 1550 1650 1750 1850 1970
Reserva de par motor (%) 26.9 22.7 19.4 16.4 15.0
Depósito combustible (l) 625.0 625.0 625.0 625.0 625.0
Depósito AdBlue (l) 70.0 70.0 70.0 70.0 70.0
Rango de potencia constante (rpm) 1350-1700 1450-1700 1450-1700 1550-1700 1600-1700

Transmisión y Toma de Fuerza

930 Vario 933 Vario 936 Vario 939 Vario 942 Vario
Tipo de transmisión TA 300 TA 300 TA 300 TA 300 TA 300
Gama de velocidades marcha adelante (km/h) 0.02-60 0.02-60 0.02-60 0.02-60 0.02-60
Gama de velocidades marcha atrás (km/h) 0.02-33 0.02-33 0.02-33 0.02-33 0.02-33
Velocidad máxima (km/h) 60 60 60 60 60
Toma de fuerza trasera 540E/1000 540E/1000 540E/1000 540E/1000 540E/1000
Toma de fuerza trasera opcional 1000/1000E 1000/1000E 1000/1000E 1000/1000E 1000/1000E
Toma de fuerza delantera opcional 1000 1000 1000 1000 1000

PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

Abonos de origen mineral y vegetal

Los abonos de origen mineral y vegetal son un complemento perfecto para mejorar la productividad de nuestras explotaciones. Además, en estos momentos de incrementos de precios en todos los insumos, siempre son una buena alternativa para reducir la necesidad de los abonos químicos.

La matriculación de tractores recupera la alegría

"Los tractores han superado las 10.000 unidades en lo que llevamos de año, tras sumar en noviembre un total de 937 nuevas unidades (+7,7%). A pesar de estos datos, total de maquinaria registrada en el mes de noviembre ha sido menor que el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s