Profesional AGRO
Profesional AGRO

Presentado el nuevo Fendt 200 Vario, preparado para el futuro

El nuevo Fendt 200 Vario ya es una realidad. Durante una conferencia de prensa internacional, celebrada de forma telemática, la marca alemana ha dado a conocer los principales aspectos de este nuevo tractor. Más de diez años después de su lanzamiento la serie Fendt 200 Vario se ha rediseñado por completo con la nueva filosofía de manejo FendtONE, ofreciendo un tractor preparado para el futuro.

Profesional AGRO - Madrid 8/10/2020

Fendt no deja de prepararse para el futuro, y muestra de ello es el lanzamiento del nuevo Fendt 200 Vario, que se ha rediseñado por completo. De esta forma, a pesar de ser la gama más pequeña de Fendt cuenta con aspectos de los modelos superiores. En la conferencia de prensa organizada por la marca de forma online se han dado a conocer los principales aspectos de este nuevo tractor. Entre ellos destacan los motores que cumplen con la normativa de emisión de gases Fase V, nueva cabina, intuitiva filosofía de manejo FendtONE y el innovador concepto de potencia boost Fendt DynamicPerformance para incrementar el rendimiento.

La serie Fendt 200 Vario incluye cinco modelos (Fendt 207 Vario, Fendt 208 Vario, Fendt 209 Vario, Fendt 210 Vario y Fendt 211 Vario) con una gama de potencia entre 79 y 124 CV (potencia máxima según ECE R120). El Fendt 211 Vario alcanza los 124 CV con el concepto de potencia boost DynamicPerformance (DP). Todos los modelos están disponibles en las versiones de equipamiento Power, Profi y Profi+.

Nuevo Fendt 200 Vario VFP

El motor AGCO Power de 3 cilindros y 3,3 litros cumple la normativa de emisiones Fase V gracias a su catalizador de oxidación (DOC), al filtro de partículas diésel (DPF) y la reducción catalítica selectiva (SCR), prescindiendo de recirculación de los gases de escape. Además, se han integrado en el motor taqués hidráulicos libres de mantenimiento. El ventilador con control electrónico Visctronic se activa solo cuando es necesario, proporcionando un trabajo más silencioso y ahorrando combustible.

Fendt 200 Vario FVP

La serie de tractores especialistas Fendt 200 VFP Vario incluye cinco modelos (Fendt 207 Vario, Fendt 208 Vario, Fendt 209 Vario, Fendt 210 Vario y Fendt 211 Vario) con una anchura exterior de 1,07 a 1,68 metros. La gama de potencia máxima de la serie se sitúa entre 79 y 124 CV según ECE R120. Todos los modelos están disponibles en las versiones de equipamiento Power, Profi y Profi+.

Nueva cabina con más espacio

La cabina del Fendt 200 Vario, con un diseño amplio, inteligente y sencillo, es más alta que la de su predecesor y ofrece más espacio libre sobre la cabeza. Y ahora, el nuevo panel de control con joystick multifunción permite un manejo cómodo e intuitivo de la máquina. La filosofía de manejo FendtONE incluye un nuevo panel de control lateral con joystick multifunción, palanca monomando en cruz y un terminal de 12″ opcional. El salpicadero digital de 10″ se encuentra en la columna de dirección.

En el caso de los modelos FVP, la nueva cabina permite cambiar de fábrica el filtrado de aire de la cabina a la categoría de protección 4. Con la configuración básica, cumple todas las normas de una cabina de categoría de protección 2. Sin embargo, el sistema de filtrado puede actualizarse a la categoría de protección 4 según la norma EN15695 de la UE de protección contra el polvo, productos fitosanitarios líquidos y sus vapores. De esta manera, el Fendt 200 VFP Vario cumple todos los requisitos en el ámbito de la protección fitosanitaria, a la vez que protege al conductor. Una vez finalizado el trabajo, el sistema de filtrado puede volver a cambiarse fácilmente desde el terminal. En el Fendt 200 VFP Vario, el terminal de 12″ está integrado en el techo interior por encima del parabrisas.

Cabina más espaciosa del Fendt 200 Vario

Fendt 200 Vario Power

El Fendt 200 Vario Power incorpora por primera vez de serie un área de pantalla con un salpicadero digital de 10″. Esto hace que el conductor pueda guardar dos velocidades para el control de crucero a través del terminal.  Además, puede guardar el régimen del motor para unas revoluciones constantes de la toma de fuerza. El joystick multifunción abre nuevas posibilidades de manejo, como ajustes en las funciones del motor y de la transmisión con las teclas del joystick. El control de dos válvulas y la activación del control de crucero también se llevan a cabo con el joystick. El joystick cuenta con teclas de libre asignación.

Fendt 200 Vario Profi

En la versión Profi, está disponible opcionalmente un terminal de 12″ en el panel de control, ofreciendo más superficie de pantalla al conductor. Gracias a la bomba Load Sensing (LS) disponible de serie y al joystick 3L opcional, el Fendt 200 Vario Profi está perfectamente equipado para trabajos con el cargador frontal. El joystick 3L se utiliza, por ejemplo, para manejar el cargador frontal con función integrada de cambio de dirección.

En los modelos Fendt 200 Vario VFP también está disponible opcionalmente un terminal de 12″ en el techo interior por encima del parabrisas. A partir de la versión Profi, el equipamiento hidráulico se amplía con conexiones Power Beyond o dos válvulas hidráulicas adicionales en el centro. Esto hace que estén disponibles hasta ocho válvulas proporcionales, incluyendo el elevador hidráulico delantero.

Fendt 200 Vario Profi+

El Fendt 200 Vario Profi+ ofrece prácticamente todas las opciones de Smart Farming con la máxima comodidad de conducción. El salpicadero digital de 10″ y el terminal de 12″ lateral facilitan el uso de aperos compatibles con ISOBUS con el sistema de autoguiado Fendt Guide. Además, esta versión incluye el sistema de documentación Fendt TaskDoc, que ofrece al agricultor una forma sencilla de crear informes. Este sistema de documentación de tareas incluye funciones de planificación y gestión. De esta manera, con unos pocos clics, el administrador de la explotación puede usar la app FendtONE Offboard para crear tareas en la oficina o fuera de ella y enviarlas directamente a la máquina.

Fendt 211 Vario con Fendt DynamicPerformance

El innovador concepto de potencia boost DynamicPerformance en el Fendt 211 Vario proporciona hasta 10 CV extra de potencia cuando es necesario mediante el control en función de la demanda. DP no está vinculado a velocidades ni a tareas operativas específicas, sino que funciona de manera completamente dinámica. El sistema detecta si componentes como la toma de fuerza, el sistema hidráulico, el ventilador del motor y el aire acondicionado necesitan una mayor potencia y la pone a su disposición mediante un control inteligente. El concepto de potencia boost DP también interviene en trabajos con la toma de fuerza en parada.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Melón de Villaconejos

El melón de Villaconejos cuenta con una calidad reconocida que le permite ser un producto demandado en todo el mundo. La tradición de un cultivo de calidad y la dedicación de los productores por buscar nuevas variedades obligan a buscar este origen de calidad.

Ritmo ascendente

A lo largo del mes de septiembre la inscripción de maquinaria ha vuelto a tener datos positivos, con los tractores como una de las categorías con mejores datos, gracias a las más de 1.000 unidades matriculadas. A pesar de ello, el acumulado de los 9 primeros meses del año sigue ofreciendo caídas en las inscripciones.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s