Profesional AGRO
Profesional AGRO

Desde su inicio de producción hace 20 años

Fendt Vario, transmisión número 250.000

La reconocida transmisión continua Vario de Fendt está de aniversario, puesto que de la fábrica de Marktoberdorf ha salido la unidad número 250.0000. Todo un motivo de celebración puesto que supone un gran hito para la compañía que debe una parte de su posicionamiento como marca premium a este tipo de transmisión.

Profesional AGRO - Madrid 29/11/2016

fendt-varioFendt ha fabricado la transmisión Vario número 250.000, un motivo de celebración puesto que esta transmisión es uno de los motivos por los que Fendt está posicionada como marca premium. Desde su invención hace 20 año, cada tractor procedente de Marktoberdorf lleva ahora una transmisión Vario. Y el 28 de noviembre de 2016 salió de producción la transmisión Vario número 250.000. Un aniversario que el fabricante de tecnología agrícola desea celebrar como la ocasión se merece.

“La transmisión continua Vario es para nosotros la única solución de transmisión adecuada que existe”

“La transmisión continua Vario es para nosotros la única solución de transmisión adecuada que existe”. Peter-Josef Paffen, presidente de la junta directiva de AGCO/Fendt, confirma con estas palabras la decisión de apostar por Vario hace unos 20 años. “Por aquel entonces optamos conscientemente por esta novedosa tecnología y la empezamos a implantar en casi cada gama y nivel de potencia. Ahora montamos esta tecnología en todos los niveles de potencia de 50 – 500 CV. Los clientes pueden realizar siempre su trabajo en la gama de velocidad adecuada para todas las aplicaciones agrícolas. Para nosotros no existe ninguna otra alternativa”, afirma. 250.000 transmisiones Vario: esto también significa que muchos clientes convencidos apuestan por la potencia, la dinámica, la comodidad de conducción y el fácil manejo de una transmisión Vario.

Para celebrar el aniversario y como muestra de agradecimiento, la empresa ha organizado una promoción especial lanzando al mercado 250 tractores de las series 500, 700, 800 y 900 Vario en el nuevo color Fendt Nature Green y con el equipamiento de alta calidad Design Line.

fendt-vario-03Más de 20 años de Vario

El fabricante equipamiento agrícola presentó en 1995 el primer tractor del mundo con transmisión variable continua: la transmisión Vario. Este desarrollo de la empresa Fendt revolucionó la tecnología agrícola y, desde entonces, establece estándares en la fabricación de transmisiones. Gracias a la transmisión continua, el conductor del tractor puede concentrarse ahora en lo que verdaderamente importa: las operaciones que tienen lugar delante, detrás o junto al tractor.

Los tractores Fendt marchan a la velocidad óptima en todos los trabajos: desde 20 metros hasta 60 kilómetros por hora.

fendt-transmision-03Una nueva generación de transmisiones

Desde 2009, todas las series de Fendt llevan una transmisión continua, desde los tractores de vía estrecha hasta los tractores de gran tamaño. En el tractor de gran tamaño Fendt 1000 Vario se ha adaptado la transmisión continua para la agricultura del siglo XXI: el último desarrollo de la transmisión lleva el nombre de Fendt VarioDrive y, además de todas las ventajas de conducir con una transmisión continua, ofrece la función de tracción total variable permanente. Esta novedosa transmisión se caracteriza por una enorme fuerza de tracción, maniobrabilidad y un bajo consumo de combustible, siguiendo la mejor tradición Fendt.

Habilidades esenciales

250.000 transmisiones Vario dan prueba de la absoluta calidad en la fabricación de transmisiones propia de Fendt en Marktoberdorf. 880 trabajadores plasman toda su pasión en crear la unidad formada por transmisión y eje trasero durante el montaje. A la hora de fabricar sus transmisiones, Fendt confía exclusivamente en sus propias competencias y en sus décadas de experiencia en la producción en serie de transmisiones continuas. Cada componente de la transmisión, ya sean ruedas dentadas, ejes o carcasas, se fabrica por cuenta propia con las muchas toneladas de hierro fundido y acero que se suministran a diario a Fendt.

Todos los procesos se agrupan en un solo departamento, desde la fabricación de piezas hasta el montaje. A diario se fabrican cerca de 100 transmisiones, y cada seis minutos sale de producción una transmisión acabada. Ni que decir tiene que cada componente y la obra completa están sujetos a numerosos controles de calidad. 100% calidad: es lo que Fendt debe a la confianza que han depositado sus clientes en centenas de millares de ocasiones.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s