Profesional AGRO
Profesional AGRO

Presentados en Agritechnica

Novedades Michelin para el sector agrícola

Agritechnica fue para Michelin una feria llena de novedades con la presentación de los primeros neumáticos agrícolas conectados gracias a la incorporación de un chip o a las novedades en cuanto a nuevas dimensiones de la gama AxioBib. También tuvo lugar el lanzamiento de servicios digitales “Michelin Flash Services”.

Profesional AGRO - Madrid 15/12/2015

michelin_agritechnica2015El pasado mes de noviembre, durante la feria Agritechnica, Michelin tuvo mucho que mostrar y celebrar. De hecho, la organización de la feria otorgó una Medalla de Plata a la Innovación al fabricante de maquinaria Ropa y al Michelin por la tecnología R-Soil Protect. La presencia del fabricante francés de neumáticos fue muy destacada en la feria, puesto que según ellos mismos indican una de cada dos máquinas agrícolas expuestas equipaban neumáticos Michelin.

michelin_agritechnica2015-2En cuanto a las novedades, Michelin mostró en Agritechnica los primeros neumáticos agrícolas conectados del mundo. Equipados con chips electrónicos, asociados a soluciones digitales para ayudar a los agricultores en sus retos cotidianos, contribuyen a un mayor rendimiento de su actividad. Además, Michelin anunció la puesta en marcha de una nueva oferta de servicios específicamente desarrollada para Michelin AxioBib IF900/65R46 (homologado por Fendt como primera monta) y Michelin AxioBib IF 750/75 R46. La explotación agrícola que cuente con estos neumáticos podrá adherirse, a principios de 2016, a la nueva oferta Michelin Flash Services desde Smartphone y beneficiarse así de un asesoramiento personalizado y ventajas exclusivas gratuitas.

Entre las novedades también se encuentra la presentación del neumático para cosechadora con tecnología UltraFlex, el nuevo Michelin CerexBib IF 1000/55R32 CFO, desarrollado para la nueva generación de cosechadoras de remolacha, patatas y otros tubérculos. El neumático proporciona ganancias de productividad respetando los suelos. Un estudio llevado a cabo por la universidad británica Harper Adams ha permitido cuantificar los beneficios generados por esta tecnología, que establecen que las ganancias en rendimiento agronómico, solo por el uso de los neumáticos en una cosecha de trigo, son de un 4 %, un dato que trasladado a gran escala constituye un avance concreto para “alimentar mejor al planeta”.

 

 

 

Síguenos en Youtube
AGROVID 2024

Agrícola La Sagra


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s