Presentados en Agritechnica
Profesional AGRO - Madrid 15/12/2015
El pasado mes de noviembre, durante la feria Agritechnica, Michelin tuvo mucho que mostrar y celebrar. De hecho, la organización de la feria otorgó una Medalla de Plata a la Innovación al fabricante de maquinaria Ropa y al Michelin por la tecnología R-Soil Protect. La presencia del fabricante francés de neumáticos fue muy destacada en la feria, puesto que según ellos mismos indican una de cada dos máquinas agrícolas expuestas equipaban neumáticos Michelin.
En cuanto a las novedades, Michelin mostró en Agritechnica los primeros neumáticos agrícolas conectados del mundo. Equipados con chips electrónicos, asociados a soluciones digitales para ayudar a los agricultores en sus retos cotidianos, contribuyen a un mayor rendimiento de su actividad. Además, Michelin anunció la puesta en marcha de una nueva oferta de servicios específicamente desarrollada para Michelin AxioBib IF900/65R46 (homologado por Fendt como primera monta) y Michelin AxioBib IF 750/75 R46. La explotación agrícola que cuente con estos neumáticos podrá adherirse, a principios de 2016, a la nueva oferta Michelin Flash Services desde Smartphone y beneficiarse así de un asesoramiento personalizado y ventajas exclusivas gratuitas.
Entre las novedades también se encuentra la presentación del neumático para cosechadora con tecnología UltraFlex, el nuevo Michelin CerexBib IF 1000/55R32 CFO, desarrollado para la nueva generación de cosechadoras de remolacha, patatas y otros tubérculos. El neumático proporciona ganancias de productividad respetando los suelos. Un estudio llevado a cabo por la universidad británica Harper Adams ha permitido cuantificar los beneficios generados por esta tecnología, que establecen que las ganancias en rendimiento agronómico, solo por el uso de los neumáticos en una cosecha de trigo, son de un 4 %, un dato que trasladado a gran escala constituye un avance concreto para “alimentar mejor al planeta”.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR
Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.
Serie exclusiva de manipuladores Manitou.
STEYR Konzept: Good Design 2020.
Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.
Un nuevo mundo en equipos mono-eje.
La bella localidad madrileña de Villa del Prado es un buen ejemplo, extrapolable a muchas otras localidades, de cómo la constancia y el trabajo de sus habitantes ha conseguido que su sector primario abastezca a la población de alimentos de calidad y con las máximas garantías.
"El año 2021 comienza con buenos datos, que se traducen en subidas en prácticamente todas las categorías de productos. Destacan los tractores, con una mejora en el acumulado de los meses de enero y febrero del 16,6% con respecto al número de modelos matriculados el año anterior."
"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."