Profesional AGRO
Profesional AGRO

Plan de ayudas a la creación de empleo

Michelin con los más desfavorecidos

Desde Michelin se mira a la sociedad con el deseo de contribuir a la mejora de las condiciones generales de vida de las personas. Para ello, a través de la Fundación Michelin se ha puesto a disposición de los empresarios un complemento a sus ayudas para la creación de empleo. Al mismo tiempo ha finalizado la 5ª fase del Plan Jóven de Seguridad Vial.

Profesional AGRO - Madrid 3/12/2015

 

MICHELIN_PLAN_JOVEN_INSTALACIONESCon la finalidad de facilitar la contratación de personas de colectivos con dificultad para acceder al mercado laboral, Fundación Michelin pone a disposición de los empresarios un complemento a sus ayudas para la creación de empleo. De esta manera, Fundación Michelin colabora en la incorporación al mundo laboral de personas en situación de riesgo de exclusión.

La Fundación Michelin Desarrollo (FMD), que inició su actividad en 2004, forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Michelin, y contribuye al desarrollo económico de las zonas en las que Michelin tiene centros de producción en España. De esta manera, los proyectos empresariales generadores de empleo, que se desarrollan en las provincias de Álava, Burgos, Guipúzcoa y Valladolid se benefician del programa de ayudas técnicas y económicas que promueve FMD.

logo-Fundacion-Michelin-DesarrolloFMD ofrece ayuda técnica y financiera a las PYMES que ya estén implantadas en alguna de estas regiones o a los emprendedores que tengan un proyecto empresarial de nueva implantación, con la condición de que sean proyectos industriales o de servicios a la industria y que generen nuevos empleos.

El nuevo complemento de ayudas que entra en vigor el 1 de enero de 2016, está destinado a la contratación de personas que se hallen en alguna de las situaciones siguientes: Personas desempleadas mayores de 45 años; personas con discapacidad legalmente reconocida con grado igual o superior al 33%; personas desempleadas de larga duración o personas perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía.

La ayuda de FMD para la contratación de trabajadores en las situaciones anteriormente citadas, tendrá un complemento de 1.000 euros a fondo perdido por cada empleo creado a tiempo completo, con el límite de 18 empleos por convenio. Esta ayuda es complementaria del plan de ayudas establecido en cada convenio de colaboración, tanto en la modalidad de ayudas a fondo perdido como en la modalidad de aval.

Seguridad vial para jóvenes

Durante los pasados meses de septiembre y octubre ha tenido lugar la 5ª fase del Plan Joven de Seguridad Vial “Crash Attack” de Michelin. En esta ocasión, se han visitado las Universidades de Valencia (Campus de Tarongers y Burjassot), Alicante (Campus de San Vicente del Raspeig) y Granada (Campus de Fuente Nueva), logrando una participación de 5.815 estudiantes. Con esta 5ª fase termina esta acción, que comenzó en noviembre de 2013 y que ha recorrido 21 campus de 18 universidades españolas con una participación total de 26.402 jóvenes.

En los diferentes campus universitarios, se han instalado varias carpas con las diferentes actividades del Plan Joven: simulador de conducción, simulador de vuelco de un vehículo, gafas de simulación de consumo de alcohol, juego del trivial sobre seguridad vial, conducción en una pista de scalextric, juegos para aplicaciones en dispositivos móviles o un cómic de terror que narra la invasión de “locos al volante”, capaces de acabar con quien se cruce en su camino y hasta con su propia vida.

Desde sus inicios, el Grupo Michelin ha mostrado un férreo compromiso con la seguridad vial, tanto que es parte ya del espíritu de la empresa. Para Michelin, es una responsabilidad con la sociedad ayudar a reducir de forma importante los accidentes de tráfico. Para ello, no sólo es preciso conducir con precaución, sino también mantener el vehículo y sus componentes en las mejores condiciones.


CATRON - Fullbanner
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

Plátano de Canarias o Banana de…

Plátano o Banana, es un debate que la gente hoy en día. La producción a gran escala del plátano en las Islas Canarias surge en el siglo XIX, produciéndose una variedad única. El consumo de plátano de Canarias debe hacerse no sólo por su calidad, si no también por su seguridad alimentaria.

La matriculación de tractores supera las 1.000 unidades en marzo

"Marzo de 2021 ha tenido un buen comportamiento en cuanto al registro de maquinaria, con 1.020 tractores matriculados y aumento en todas las categorías. El buen comportamiento con respecto al año anterior está amplificado por los datos de marzo de 2020, que ya están afectados por el parón de la actividad provocado por el confinamiento sanitario."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s