Profesional AGRO
Profesional AGRO

Exitosa demostración de los nuevos neumáticos en Demoagro 2017

Los Axiobib 2 de Michelin atraen todas las miradas

Michelin acudió a la cita en San Clemente, Cuenca, para mostrar público la tecnología y materias que el fabricante utiliza en modelos como el Axiobib 2, presentado por primera vez en España.

Profesional AGRO - Madrid 25/05/2017

Michelin-Demoagro-2017-BEn Demoagro 2017, Michelin mostró al público asistente parte de las materias primas utilizadas durante el proceso de fabricación de los neumáticos Michelin, desde sílices o cauchos naturales, pasando por las gomas y productos semiterminados que darán lugar al neumático después del proceso de vulcanización en el molde.

Actualmente, el gran reto para los agricultores es producir de manera eficiente y sostenible. Para lograr este propósito, necesitan una maquinaria agrícola que ofrezca cada vez mayor rendimiento tanto en los campos como en la carretera. Las máquinas se utilizan cada vez más intensivamente. El tiempo que pasan en carretera a alta velocidad aumenta a medida que los agricultores se esfuerzan en maximizar su eficiencia y productividad.

El reto de Michelin consiste en equipar estas potentes máquinas de alta tecnología con neumáticos que mejoren su potencia útil, su eficiencia agronómica y su rendimiento, mientras protegen el suelo y reducen el consumo de carburante. Con motivo de la tercera edición de Demoagro, Michelin ha presentado en primicia en España el neumático Michelin Axiobib 2.

Michelin-Demoagro-2017Michelin lleva varias décadas manteniendo el mismo espíritu innovador de sus principios en la fabricación de neumáticos. Así pues, el fabricante mostró su tecnología Ultraflex o la tecnología “2 en 1”, recientemente presentada en SIMA 2017 de París y galardonada con el premio de oro a la innovación.

Una de las fortalezas del Grupo Michelin en su línea de producto agrícola es la multimarca. Tener tres marcas con un perfil diferenciado de usuarios permite ofrecer el neumático adaptado a cada situación.

Así, en Demoagro, se pudo ver los neumáticos de la marca Kleber, que tiene ya un gran reconocimiento en el sector y, además, cuenta con una gama dimensional muy amplia, que puede equipar desde los tractores viñeros hasta los de gran potencia. Uno de sus puntos fuerte es el neumático estrecho, el Kleber Cropker, novedad en 2017, y que permite hacer labores de tratamiento o en cultivos en línea con ancho menor a 30 cm. Por su parte, Taurus ofrece un producto a precio muy competitivo, con la garantía del Grupo Michelin.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s