Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nuevo New Holland T7 LWB PLM Intelligence

Los nuevos tractores New Holland T7 LWB, con potencias entre los 200 y los 280 CV, se sitúan la franja media de la gama T7, con la maniobrabilidad de los más pequeños, pero con potencias similares a los más grandes.

Profesional AGRO - Madrid 18/05/2023

Puntos fuertes

  • Motores de última generación con tecnología HI-eSCR 2 ECOBlue.
  • Opción 3 y 4 cilindros.
  • Transmisión AutoCommand de 4 gamas.
  • Mayor capacidad de carga de los ejes delantero y trasero.
  • Nueva cabina Horizon Ultra con más espacio para el operador.
  • Reposabrazos SideWinder Ultra con mandos totalmente configurables.
  • Soluciones avanzadas PLM Intelligence de New Holland.
  • Certificación ISO por la gestión del tractor/implemento (TIM).
  • MYPLM Connect.

Nueva serie de tractores de alta potencia New Holland T7 LWB PLM Intelligence, una serie que completa su gama T7 en la parte media de potencia, incorporando novedades hasta ahora reservadas para los T7 HD, lanzados en 2022. Estos tractores, de batalla larga (Long Wheel Base -LWB-) se sitúan entre sus homólogos de batalla corta (SWB) y los de aplicaciones severas (Heavy Duty -HD-) y cuentan con cinco modelos, desde los 200 a los 280 CV de potencia máxima. 

Síguenos en Youtube

El modelo de mayor potencia de los T7 LWB, el T7.300, se presenta como un tractor de altas prestaciones, pero con un peso y dimensiones que lo hacen realmente versátil, capaz de cubrir con solvencia tareas de tiro pesado, gracias a su gran capacidad de lastrado (hasta 15.000 kg de MMA), pero más ligero y maniobrable cuando se desarrollan labores de transporte y toma de fuerza, donde aporta además 20 CV extra de potencia.

La Serie T7 es un auténtico icono en su segmento, tanto en su diseño como en sus prestaciones, puesto que ha sido creada teniendo en cuenta las necesidades de cientos de clientes y contratistas de todo el mundo que han colaborado intensamente con el departamento de ingeniería para crear un tractor realmente adaptado a las necesidades de la agricultura moderna. A lo largo de los años esto se ha visto refrendado, no solo con un notable éxito de ventas, sino con numerosos premios y reconocimientos dentro del sector, que han hecho que la Serie T7 sea una de las más laureadas de la historia de New Holland.

New Holland T7 LWB: motores potentes, limpios y económicos

Los nuevos modelos, incorporan un motor NEF 6 de FPT Industrial compatible con la Fase V de emisiones con el sistema “High e-SCR” que consigue reducir las emisiones contaminantes sin merma de las prestaciones del motor ni complicaciones al conductor. Estos motores destacan por su enorme elasticidad, derivada de la excepcional curva de par motor, que consigue su valor máximo ya desde las 1200 rev/min manteniéndolo constante más de 600 rev/min.

La gestión de las emisiones de gases de escape se realiza fuera de la cámara de combustión del motor. Debido a la ausencia de recirculación de gases y de filtros de partículas diésel, el motor queda libre para generar la máxima potencia usando una mínima cantidad de combustible.

Agrícola La Sagra

La tecnología del turbocompresor de geometría variable garantiza un rendimiento eficaz manteniendo un máximo de 1249 Nm de par en un rango de 500 rpm del motor. Así, cuando la carga aumenta, el T7 LWB sigue empujando. Para ofrecer un rendimiento inigualable, el nuevo T7.300 incorpora un sistema de refrigeración específico dentro del mismo capó del motor para mantener las dimensiones compactas del tractor.

Transporte

Otra de las características destacadas, sobre todo para labores de transporte, que se encuentran en estos tractores es la presencia del freno de motor, para aumentar la potencia de frenado. Se trata de una característica típica de los vehículos comerciales y que en el New Holland T7 LWB permite incrementar en gran medida la capacidad de frenado disponible al bajar por pendientes. En el T7.300, el turbocompresor de geometría variable se ajusta para generar más presión, aumentando significativamente el efecto de frenado.

Por su parte, el sistema de frenado inteligente del remolque acciona automáticamente los frenos de cualquier implemento arrastrado cuando el tractor esté desacelerando solo por la fuerza de frenado de la transmisión y el motor. Por ejemplo, el tractor no será empujado por un remolque sometido a una gran carga, incrementando así la estabilidad al desacelerar, sobre todo en superficies de baja fricción.

Cabina Horizon Ultra, silenciosa y cómoda

Otra de las novedades que marca la diferencia en los nuevos modelos es el puesto de conducción. La nueva cabina Horizon Ultra destaca por ser la más silenciosa del mercado con solo 66 dB(A) pero además ofrece un nivel de comodidad excepcional gracias a la combinación de la suspensión delantera con la nueva suspensión semiactiva en cabina Comfort Ride, donde un sistema electrohidráulico ‘desacopla’ el movimiento de la cabina del chasis para ofrecer una conducción extremadamente suave.

La cabina Horizon Ultra no se ha convertido en la cabina más silenciosa del sector por casualidad. Desde el inicio del proyecto, los ingenieros de New Holland centraron su atención en proteger al conductor del entorno. Los 66 dBA son un valor impresionante que es posible gracias al nuevo bastidor de la cabina soldado mediante robot y al modo de aislarlo de la línea de transmisión del tractor. También se ha apostado por la calidad sonora, aportando modificaciones a diferentes componentes de la transmisión.

El aislamiento del conductor de la dureza diaria del trabajo en el campo y en los desplazamientos se logra gracias a tres elementos principales: la suspensión del eje delantero Terraglide, la suspensión mecánica o semiactiva electrohidráulica de la cabina Comfort Ride y, por último, la más amplia selección de asientos del operador.

Así, la suspensión semiactiva Terraglide avanzada recibe múltiples aportaciones para proporcionar la mejor estabilidad del tractor. La velocidad de aceleración, el uso de los frenos, el acelerómetro situado en la parte frontal e incluso el peso del implemento contribuyen a controlar la suspensión. El conductor puede personalizar su funcionamiento, eligiendo entre 3 niveles de control de marcha.

Por su parte, la suspensión semiactiva electrohidráulica Comfort Ride opcional permite aislar la cabina y al operador de los movimientos del chasis. La suspensión electrohidráulica con control activo y autonivelación cuenta con un sensor en el bastidor de la cabina, el cual monitoriza las velocidades de aceleración y desaceleración. Es posible seleccionar 3 niveles de ajuste para personalizar la suspensión si es necesario.

Finalmente, la amplia selección de asientos disponibles permite al operador elegir el nivel de tecnología que requiere. El asiento Auto Comfort incluye un sistema de ventilación y de calefacción multietapa.

Transmisión de potencia del New Holland T7 LWB

Contar con un propulsor que asegure la máxima potencia y fiabilidad no sirve de mucho si no se puede transmitir de una forma correcta. Por eso, aprovecharla y transmitirla de una forma eficiente es fundamental para el rendimiento del tractor. 

Para ello, los nuevos tractores de la serie T7 LWB incorporan un nuevo eje delantero y mejoras en el eje trasero, además de la acreditada y eficiente transmisión CVT Auto Command.

Transmitir el par elevado del motor al suelo es el trabajo de Auto Command, la transmisión continua de New Holland con cuatro gamas mecánicas. Esta transmisión ofrece un cambio de velocidad continuo y sin interrupciones. Y gracias a las cuatro gamas mecánicas, la velocidad elegida siempre está cerca de uno de los cuatro puntos de eficiencia 100% mecánica, lo que mejora la eficiencia del conjunto. 

Con neumáticos de hasta 2,05 m de diámetro, el T7 LWB tiene pocos problemas para transmitir todo su par al suelo y ofrecer una gran pisada para reducir la compactación. La transmisión optimizada al eje delantero aporta durabilidad con las mayores cargas de tracción resultantes del aumento de potencia y los neumáticos más grandes.

Los nuevos ejes, opcionales en los modelos T7.260 y T7.270 y de serie en el modelo T7.300, proporcionan hasta un 12,5% más de capacidad de carga, ideal para palas frontales o implementos de mayor tamaño. También existe una opción para incrementar el peso máximo autorizado del vehículo con la incorporación de largueros laterales en la zona del motor.

Toma de fuerza e hidráulica mejorada

La gama T7 LWB PLM Intelligence cuenta con una TdF de cuatro velocidades. No hay que olvidar que el T7 LWB es un tractor multifunción, por lo que para las tareas más ligeras hay regímenes de TdF trasera en modo ECO, que reducen la sonoridad, el desgaste y el consumo de combustible. Es posible personalizar los ajustes del motor y la transmisión para determinar el grado de variación del régimen de la TdF admisible bajo carga.

Por otro lado, los nuevos distribuidores electrohidráulicos son capaces de proporcionar hasta 140 l/min de aceite a través de un solo distribuidor. Porque una rápida descarga del remolque, por ejemplo, permite regresar antes al campo.

POSVENTA

New Holland es consciente de que el servicio en este tipo de tractores es fundamental. Prueba de ello es que toda la gama T7 incluye la característica “UpTime” durante los tres primeros años, que implica el compromiso de solucionar cualquier incidencia en 24/48 h y proporcionar un vehículo de sustitución en caso de que la resolución se prolongue en el tiempo.

Además, un gran porcentaje de los concesionarios españoles cuentan ya con la funcionalidad “Control Room” una sala de control operativo donde el personal de posventa puede monitorizar las máquinas activas en su parque y realizar un diagnóstico preventivo, conectarse en remoto si el cliente lo solicita o recibir información de diagnóstico en directo para tomar cualquier medida de manera inmediata.

Climatización y multimedia

La puesta a disposición de un sistema de climatización para el operador con la capacidad de gestionar demandas de refrigeración rápida ha desembocado en un nuevo sistema con un rendimiento un 35% superior. Los ventiladores dobles suministran hasta 650 m³ de aire en tiempos de refrigeración muy rápidos, mientras que las 5 zonas seleccionables permiten dirigir el aire alrededor del operador. Todo se controla desde el teclado del reposabrazos o a través del monitor IntelliView 12. Los retrovisores calefactados y las lunas delantera y trasera pueden conectarse a un único botón de desempañado.

Gracias al nivel sonoro excepcionalmente bajo, el operador puede escuchar perfectamente contenido multimedia a través de un sistema de audio con 4 altavoces. El subwoofer opcional añade aún más calidad sonora, mientras que el manos libres incorporado y el Bluetooth permiten atender las llamadas de teléfono.

Reposabrazos SideWinder Ultra

La evolución del SideWinder continúa. El reposabrazos SideWinder Ultra con mandos totalmente configurables supone un verdadero salto e impulsa la experiencia gracias a sofisticadas características con un acceso y uso sencillos e intuitivos. Acelerador, transmisión, sistema hidráulico, elevador, autoguiado…, todo lo que se necesita controlar se selecciona de forma intuitiva y está listo para su uso.

El reposabrazos SideWinder Ultra puede ajustarse para adaptarse a cualquier operador. Dos accionamientos ajustan la altura y la posición longitudinal para un manejo ergonómico mejorado, mientras que el apoyo para el codo presenta dos posiciones en función de la tarea.

El acceso directo a los menús de control del tractor se realza a través del monitor IntelliView 12, con botones de acceso rápido específicos. Es la manera más rápida y fácil de hacer los ajustes. 

Además, cuenta con hasta diez botones, situados en posiciones estratégicas alrededor del reposabrazos y en la palanca CommandGrip, que pueden personalizarse y configurarse para adaptarse a una tarea en cuestión y a las preferencias específicas del operador. Los botones pueden asignarse incluso para controlar un implemento ISOBUS.

Otro de los elementos de control disponible en el nuevo T7 LWB es la palanca CommandGrip, que incorpora una lógica basada en la fuerza para controlar la velocidad del tractor en los modelos Auto Command. Cuanto más se empuja, más rápida es la velocidad de aceleración: un control simple pero preciso.

Cuando la velocidad del tractor se ha ajustado, la palanca CommandGrip regresa a su posición central. También se incorporan controles para giros en cabecera, activación del autoguiado, distribuidores, elevador y una parada de emergencia.

Inteligencia

Uno de los apartados que más ha avanzado en los últimos años es el de la conectividad y la tecnología aplicada en los tractores, y la Serie T7 LWB no se queda atrás. 

Dentro de la denominación PLM Intelligence se engloban una multitud de aplicaciones y características enfocadas a facilitar el día a día de agricultores y contratistas. El moderno monitor IntelliView 12 permite una gestión bidireccional entre tractor e implemento. De hecho, el nuevo T7 es la primera gama de New Holland que recibe la certificación ISO por la gestión del tractor/implemento (TIM), el protocolo de comunicación más reciente del sector.

Las soluciones avanzadas PLM Intelligence de New Holland incluyen las más punteras aplicaciones agrícolas como son el sistema de autoguiado IntelliSteer con una precisión de 1,5 cm, IntelliTurn y la gestión de secuencias de giro en cabecera, así como compatibilidades con ISOBUS para el control de secciones, con lo cual es posible optimizar los rendimientos y los costes con una eficiencia máxima.

La conectividad también ha sido una prioridad a la hora de lanzar al mercado la nueva gama, incluyendo de serie la aplicación exclusiva ofrecida por New Holland de MYPLM Connect, que permite un intercambio de datos e información en tiempo real desde el campo. Gracias a ello, el gerente de la explotación puede gestionar todo su parque de máquinas desde la oficina, o enviar datos a cada conductor de manera individualizada e instantánea a través de la aplicación MYNEWHOLLAND.

Control integrado de empacadora gigante

Aprovechando la tecnología de las BigBaler de New Holland y la innovación de los tractores New Holland, esta galardonada función optimiza la interacción entre el T7 LWB y la empacadora para incrementar el rendimiento y el confort del operador.

15% menos de movimiento en la cabina.

25% menos de variación del régimen del motor.

12% menos combustible durante el ciclo de empacado.

Monitores y funcionalidades avanzadas

Los nuevos tractores New Holland T7 LWB PLM Intelligence cuentan con numerosas funciones avanzadas que los sitúan a la vanguardia en la optimización de la tecnología en tractores. 

Entre ellos se encuentran el monitor IntelliView, de 12”, que ofrece una navegación similar a la de una tablet. Se puede elegir qué se desea mostrar en las áreas configurables de la pantalla, por lo que se puede configurar en función del trabajo o de los que se desee monitorizar. También se puede hacer zoom en las pantallas de los mapas del campo. Por su parte, el ordenador de a bordo InfoView es una pantalla situada sobre la columna de dirección, mientras que CentreView está situado sobre el volante para una línea de visión despejada. De esta manera toda la información clave del tractor se muestra siempre claramente delante del operador.

El sistema IntelliTurn permite automatizar el giro en cabecera, seleccionando inteligentemente la trayectoria óptima para minimizar el tiempo y la compactación.

IntelliTurn puede combinarse también con la secuencia de giro en cabecera avanzada HTS II para prestar una asistencia aún mayor en los giros de cabecera. Gracias a esta tecnología los giros completos pueden registrarse sobre la marcha o crearse manualmente en el monitor IntelliView 12. La función de editar permite realizar ajustes de precisión del programa si es necesario.

CustomSteer

Por su parte, el sistema de giro variable CustomSteer permite reducir las rotaciones del volante cuando se gira en el campo o en la explotación, CustomSteer puede ajustar la relación estandarizada, reduciendo el número de giros necesarios de tope a tope de rueda. Incluso puede definir una relación diferente marcha atrás para maniobrar con remolques.

Otro equipamiento destacable son los mandos inteligentes en el guardabarros. Para mayor seguridad y comodidad, los mandos del guardabarros trasero pueden incluir ahora una función de parada del motor, la capacidad de cambiar entre los regímenes del motor memorizados y el control externo de un distribuidor hidráulico configurable para cualquier servicio

Por otro lado estos tractores también pueden equiparse con hasta cuatro cámaras, incluida la opción de una cámara inalámbrica. Esta opción permite al operador ver las imágenes de una cámara externa que, por ejemplo, está orientada para visualizar el remolque desde la cosechadora durante la descarga. Para una salida segura de áreas confinadas, una cámara frontal de 170 grados permite al operador ver si el entorno está despejado antes de moverse. La seguridad ante todo en el New Holland T7 LWB con PLM Intelligence. 

Galería fotográfica


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s