Profesional AGRO
Profesional AGRO

Kverneland y Vicon destacan en Demoagro

Con presencia en la parcela R3 de Demorecolección y con un buen número de máquinas trabajando en las zonas de demostraciones comunes, Kverneland Group será uno de los expositores destacados de la próxima edición de Demoagro.

Profesional AGRO - Madrid 23/05/2019

Un año más Kverneland es una de las empresas destacadas dentro de Demoagro gracia a la alta tecnología que presentan sus máquinas. Entre el amplio despliegue de equipos destacan el nuevo pulverizador arrastrado iXtrack T3, que cuenta con un diseño completamente nuevo de Kverneland. Con su diseño inteligente y tanques de 2.600 y 3.200 litros, en combinación con características de alta tecnología. Características destacadas son la electrónica inteligente y avanzada y un diseño en que prima la estabilidad y facilidad de uso de la máquina. Con los ejes ajustables, los anchos de vía se cambian fácilmente en pasos de 5 centímetros en toda la gama, de 1,50 a 2,25 m. Todos los circuitos de líquido del sistema han sido diseñados para minimizar el número de tuberías y, por consiguiente, facilitar la limpieza de la máquina. Otra de las máquinas destacadas será sembradora monograno Optima SX. Con un sistema preciso de individualización de semillas, permite trabajar con máxima eficiencia y precisión hasta 18 km/h. Una sembradora Optima Tfprofi es un 50% más eficiente con el cuerpo SX comparado con el cuerpo Optima HD-II. En los cuerpos de siembra Optima SX la osificación neumática es por presión, no succión. Con disco alveolado, mínima altura de caída, alta precisión en la situación de la semilla. Apropiada para semillas como maíz, remolacha y girasol uniforme. Sin apenas fricción en el corazón de la sembradora, sólo se necesita un pequeño par y poca potencia. Por lo tanto, la Optima SX puede funcionar sin un generador. Junto con esta sembradora, Kverneland ha desarrollado el aplicador para microgranulado y microabonos, que ha sido diseñado de manera que se encuentra detrás de la unidad de siembra y ofrece una capacidad de tolva de 17 litros. Es accionado eléctricamente y controlado por ISOBUS. El dispositivo de dosificación consiste en una carcasa de plástico resistente al desgaste y ruedas de celdas intercambiables de acero inoxidable que garantizan una dosificación precisa de los microgránulos.

Evidentemente, en su parcela también se realizan demostraciones y el agricultor tiene a todo el personal de la marca a su disposición para responder cuántas preguntas le puedan surgir.

Por otro lado, este año se ha reservado una zona para Demostraciones Comunes que se llevan a cabo cada día, en horario de 17h a 19h. con la siguiente agenda:

–           El primer día, martes 22 de mayo, se dedicará a forraje

–           El Segundo día, miércoles 23 de mayo, se dedicará a pulverización

–           El tercer día, jueves 23 de mayo, se dedicará a laboreo y mínimo laboreo.

Kverneland participa cada día, con la siguiente relación de máquinas:

Día 1 – Rastrillo hilerador 9464M

Día 2 – Pulverizador arrastrado iXtrack T3

Día 3 – Sembradora universal u-drill y arado reversible EO

Un speaker irá explicando la función de cada una de las máquinas y se verán trabajar varias a la vez. Una forma muy eficaz para el visitante de ver varias máquinas en plena labor.

 



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s