Profesional AGRO
Profesional AGRO

Kramp se muestra por dentro

Con el objetivo de dar a conocer a clientes y proveedores cuál es el funcionamiento de un almacén logístico de Kramp, la empresa ha organizado su primer "Open Kramp", una jornada de puertas abiertas en el almacén de Poitiers a la que han estado invitados representantes de toda Europa.

Profesional AGRO - Madrid 1/02/2018

Los pasados 18 y 19 de enero Kramp celebró sus jornadas “Open Kramp”, con las que pretende dar a conocer a clientes y proveedores el funcionamiento de sus instalaciones y estrechar lazos con ellos. La prensa especializada también estuvo presente en este evento que comenzó con la recepción de los asistentes en el almacén de Poitiers (Francia), uno de los 10 que la Kramp Group tiene repartidos por toda Europa.

Durante la visita por el almacén, que estuvo dirigida por Jean Pierre Gruas se fueron dando a conocer alguno de los datos que da idea del gran movimiento de mercancía y de esta plataforma. En primer lugar se señaló la satisfacción general con el trabajo de Kramp, puesto que de cada 100 personas, 23 recomendarían a Kramp para hacer su pedido sin esfuerzo. En el centro de Poitiers trabajan un total de 270 personas, la mayor parte dedicadas a trabajos logísticos. No obstante, el equipo incluye tres personas encargadas de todo el soporte comercial, 9 especialistas de producto, de los que depende a su vez 2 comerciales y 10 personas para atender en tienda. Otro de los datos que da idea de la dimensión de pedidos de este almacén es que al día se reciben unas 1.500 llamadas y únicamente un 5% no son atendidas en el primer instante.

En cuanto a la organización del trabajo, según los datos ofrecidos, durante la mañana se recibe y organiza la mercancía de los diferentes proveedores, mientas que a partir de las 14:00 se organizan las expediciones para que lleguen al día siguiente a los clientes. El 95% de los pedidos serán entregados al día siguiente antes de la 13:00 horas. El 5% restante suelen ser envíos especiales que, por demasía de peso, se entregan normalmente en 24 h.

El almacén cuenta con 27.000 metros cuadrados y con 210.000 ubicaciones posibles en las estanterías. La facturación de centro a lo largo de 2017 alcanzó los 84 millones de euros, mientras que un año antes se facturaron 79 millones. El valor de la mercancía supera los 24 millones de euros.

Aprovechando la celebración del Open Kramp también se celebró una feria con los principales proveedores de la empresa.

Tras la visita al centro de Poitiers, al día siguiente se visitaron dos grandes concesionarios de maquinaria agrícola de la zona. En la parte destinada a recambios de estos centros hay un buen número de referencias de Kramp, empresa con la que trabajan por la rapidez y eficiencia en el servicio.

 



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de septiembre ha ahondado en los malos datos que la inscripción de tractores están arrastrando durante todo el año. En lo que llevamos de año la caída se sitúa en el 10,1%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s