Profesional AGRO
Profesional AGRO

Organizadas por CEMA

Comienzan las visitas organizadas a granjas digitalizadas

Durante tres días los agricultores europeos tienen la oportunidad de conocer de forma directa las últimas tecnologías y aplicaciones de la agricultura de precisión a través de varias visitas a una granja cerca de Bruselas. Organizadas por CEMA y Bayer CropScience pretenden impulsar la legislación europea hacia este tipo de tecnologías.

Profesional AGRO - Madrid 30/06/2016

hoftenbosch

La revolución digital tiene el potencial de cambiar profundamente la agricultura europea. La toma de decisiones se vuelve más nítida, más inteligente y más simple, puesto que permite combinar el poder del instinto de un granjero con las tecnologías de vanguardia como imágenes por satélite, los algoritmos de aplicación variables, sensores de alta tecnología, aplicaciones móviles o GPS, un agricultor puede tomar decisiones mejor informadas que conducen a mayores rendimientos y un menor impacto ambiental.

Para experimentar la agricultura digital en la práctica y discutir cómo las políticas de la UE podrían acelerar el desarrollo y adopción de innovaciones digitales, la asociación de la industria de maquinaria agrícola europea, CEMA y Bayer CropScience ha lanzado una serie de visitas a granjas interactivas a “Hof ten Bosch”, una granja local cerca de Bruselas.

Durante tres días, los responsables políticos de la UE, los interesados y los periodistas tienen la oportunidad de experimentar de primera mano las tecnologías digitales de referencia e Internet, experimentando con la tecnología de última generación como una sembradora de precisión de patata, un inyector de purín y un pulverizador, que realizará demostraciones en vivo en el campo. Por su parte, los representantes de CEMA, Bayer y la Universidad de Gante compartirán conocimientos y responderán a preguntas sobre lo que la agricultura digital puede hacer.

Durante la apertura de la serie de visitas a las fincas, Alan Jagoe, Presidente del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA) dijo: “el desarrollo de la tecnología digital tiene un gran potencial para apoyar a los agricultores a manejar sus granjas. La tecnología digital también puede desempeñar un papel en la atracción de jóvenes talentos hacia uno de los trabajos más interesantes hoy en día orientados en el sector tecnológico: asegurar la calidad de la comida en los platos”.

Richard Markwell, el presidente del CEMA, comentó: “Las máquinas inteligentes están en el corazón de la revolución digital en la agricultura. Para asegurar que las tecnologías digitales se utilizan en la agricultura de la UE a gran escala necesitamos apoyo y prospectivas políticas públicas para superar el déficit de inversión latente en el sector, sobre todo en tiempos de precios bajos de los productos”.

Franz Eversheim, Jefe de Relaciones Gubernamentales de la UE para la división CropScience de Bayer, dijo: “basada en el know-how de los agricultores, el análisis puede ayuda a optimizar su gestión empresarial, ahorrar tiempo, reducir los costos, aumentar los rendimientos y el uso de los recursos del planeta de manera más eficiente y sostenible «.

CLAAS
FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s