Profesional AGRO
Profesional AGRO

Inversión de más de 15 millones de euros

Claas construirá un nuevo centro de pruebas

CLAAS unirá este nuevo centro de pruebas al que ya dispone su principal fábrica de Harsewinkel, Alemania.

Profesional AGRO - Madrid 17/05/2017

CLAAS-nuevo-centro-pruebasCLAAS construirá un nuevo centro de pruebas en su fábrica de Harsewinkel, Alemania. El nuevo centro de pruebas aumentará significativamente la capacidad de desarrollo de nuevos equipos. Está previsto que finalice su construcción en otoño de 2018 y la inversión total del mismo será de más de 15 millones de euros.

«uniremos los laboratorios de pruebas de nuestro sitio de Harsewinkel al nuevo centro de pruebas, permitiéndonos ampliar nuestras capacidades y reducir la dependencia de nuestros ciclos de pruebas en los calendarios de cosecha», dice Oliver Westphal, jefe de validación de CLAAS. El centro de pruebas será capaz de simular una amplia variedad de condiciones climáticas que el agricultor se encuentra durante las cosechas en todo el mundo. Estas simulaciones ayudan a los ingenieros a evaluar la capacidad de rendimiento y la fiabilidad de la maquinaria en una fase temprana de su desarrollo.

El nuevo centro estará equipado para probar componentes para cosechadoras, cosechadoras de forraje y tractores. «Ponemos a prueba exclusivamente las funciones y la durabilidad de los componentes de nuestras máquinas. Cada vez son más complejas y, al mismo tiempo, necesitamos satisfacer un número cada vez mayor de requisitos legales», explica Westphal.

El nuevo centro de pruebas será absolutamente el estado de la técnica. «Utilizaremos unidades eléctricas de 300 kilovatios en lugar de motores diesel para probar los componentes de la transmisión», añade Ulrich Elfers, jefe de proyecto encargado de la construcción. El nuevo centro de pruebas también cumplirá los estándares de eficiencia energética. Por ejemplo, se instalará un proceso de recuperación de calor en los sistemas de prueba, de modo que no será necesario un sistema de calefacción convencional en invierno, mientras que un sistema de agua con intercambiadores de calor instalados en los radiadores subterráneos proporcionará refrigeración en verano.

El edificio tendrá una superficie total de aproximadamente 8.000 m², de los cuales se utilizará la mitad para el montaje, los laboratorios y las instalaciones de ensayo. Junto a estas áreas habrá más de 200 puestos de trabajo para ingenieros de pruebas y desarrolladores, así como instalaciones adicionales que contengan los sistemas de suministro técnico.

Síguenos en Youtube
AGROVID 2024

Agrícola La Sagra


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s