Profesional AGRO
Profesional AGRO

Helmut Claas galardonado con la Medalla Diesel

El Instituto Alemán de Invenciones (Deutsches Institut für Erfindungswesen) entrega la medalla Rudolf Diesel a Helmut Claas en la categoría “Logros de más éxito en el campo de la Innovación”.

Profesional AGRO - Madrid 12/04/2017

CLAAS_Diesel-medal-Helmut-Claas

Después de la ceremonia de entrega de premios en el Deutsches Museum de Munich, a la izquierda: Wolfram Eberhardt (Director de Comunicaciones Corporativas de CLAAS), el Dr. Theo Freye (Presidente del Comité Ejecutivo de CLAAS hasta 2014), Thomas Böck (Comité Ejecutivo de CLAAS, Helmut Claas, Cathrina Claas-Mühlhäuser y Carl-Albrecht Bartmer (Presidente de la Sociedad Alemana de la Agricultura – Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft eV), quienes celebran el galardón.

Helmut Claas, recibe el prestigioso premio Medalla Rudolf Diesel en la categoría “Logros de más éxito en el campo de la Innovación” de manos del Instituto de Invenciones Alemán. Helmut Claas desarrolló la compañía, fundada en 1913 por su padre y sus tíos, en una de las principales empresas de maquinaria agrícola del mundo. Hoy la empresa está dirigida por la tercera generación de la familia, su hija Cathrina Claas-Mühlhäuser. Helmut Claas nació en 1926 en Harsewinkel, Alemania, el mayor de tres hijos. Entre 1948 y 1954 completó un título en ingeniería mecánica en la Universidad Técnica de Hannover. Esto incluyó un semestre en Viena y un año de estudios agrícolas en París. Su especial enfoque fue siempre el desarrollo de productos pioneros y la producción en masa de los mismos a precios económicos para el cliente. Toda una serie de innovaciones fueron iniciadas por Helmut Claas. Por ejemplo, a principios de los años setenta se desarrolló la serie DOMINATOR, basada en un concepto de construcción modular o de plataforma. El DOMINATOR se convirtió en uno de los modelos de cosechadoras más exitosos del mundo. Su modelo sucesor, el LEXION, también se desarrolló en la época de Helmut Claas. Esto todavía se considera la cosechadora más avanzada y capaz en todo el mundo. El desarrollo de la cosechadora de forraje autopropulsada JAGUAR fue también un éxito, que permitió a CLAAS dominar los mercados globales.

«Sin duda es muy especial poder recibir tal honor, pero más que para mí es para nuestro fuerte equipo en CLAAS, y cómo juntos hemos sido capaces de combinar el amor a la invención con el éxito financiero». Dijo Helmut Claas en la ceremonia de los premios, en el Salón de la Fama del Deutsches Museum en Munich.

Muchas universidades de prestigio internacional en Hungría, Reino Unido, Bulgaria y Alemania han otorgado doctorados honoríficos a Helmut Claas. Por ejemplo, en 2000 recibió el título honorífico de «Doctor en Estudios Agrícolas» en reconocimiento de sus destacados logros en el campo de la ingeniería agrícola y sus servicios particulares en el desarrollo de máquinas agrícolas modernas de alto rendimiento de la Universidad de Stuttgart -Hohenheim. También fue la Universidad de Stuttgart-Hohenheim que, en 2004, le nombró miembro honorario por sus logros a lo largo de su carrera como pionero en el campo de la tecnología agrícola. En junio de 2009, la entonces Universidad Goryachkin de Moscú, ahora la Academia Agrícola Timiryazev, lo nombró profesor honorario. También en 2009, la República de Francia nombró a Helmut Claas «Caballero en la Orden de la Legión de Honor», en honor a sus servicios como pionero de la cooperación franco-alemana.

Los premios personales, como la ciudadanía honoraria de su ciudad natal de Harsewinkel, Alemania, la Medalla al Mérito del Estado alemán de Baden-Württemberg, así como la Orden del Mérito del Ministro de Agricultura francés completan el trabajo de su vida.

La Medalla Diesel es considerada el «Óscar para inventores». Ha sido designado como el premio de innovación más antiguo de Alemania. Eugen Diesel, hijo de Rudolf Diesel, inició la ceremonia de entrega de premios en 1953. Hace especial hincapié en honrar no sólo el logro científico sino también el emprendimiento basado en las invenciones. El consejo de administración consta de más de 40 consejeros y directores generales que asumen importantes responsabilidades empresariales dentro de las empresas tecnológicas.

 



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s