Profesional AGRO
Profesional AGRO

El Comisario de la UE, Phil Hogan, visita la sede central de Claas

Phil Hogan Comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural ha visitado la sede central de Claas en Harsewinkel, Alemania. El recibimiento oficial, en el edificio Technoparc, con Helmut Claas a la cabeza del mismo, siguió con una visita por las instalaciones del fabricante.

Profesional AGRO - Madrid 31/07/2017

Claas-Phil

Recepción en el Technoparc de CLAAS en Harsewinkel, desde la izquierda: Volker Claas, Helmut Claas, Phil Hogan y Thomas Böck se reunieron para intercambiar opiniones sobre temas de digitalización y protección del medio ambiente.

La digitalización y el cambio climático fueron los grandes temas abordados durante la visita de Phil Hogan, Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural a la sede central de Claas en Harsewinkel, Alemania. El miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Claas, Thomas Boeck, puso al día al comisario de los sistemas y software inteligentes que equipan los equipos Claas para que la agricultura sea aún más eficiente.

«Estamos cada vez más centrados en la conexión digital de todas las operaciones, tanto en el campo como en la explotación, sin descuidar las mejoras en cada uno de los procesos», dice Thomas Boeck, responsable de la División de Tecnología y Sistemas de Claas. «Todos los datos que se generan durante ese proceso generalmente pertenecen al agricultor. Sólo él decide, a quien quiere proporcionar estos datos para su uso posterior».

El Comisario de la UE también mostró gran interés en una iniciativa europea de productores de maquinaria agrícola, universidades y asociaciones que tiene como objetivo reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono en los próximos años. Las emisiones de partículas y óxido de nitrógeno ya se han reducido en un 90 por ciento desde 2002.

Claas-Phil-2

Phil Hogan, Comisario de Agricultura de la UE, y Thomas Böck aprovecharon esta visita para una foto junto con uno de los modernos tractores CLAAS equipados con electrónica inteligente.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s