Profesional AGRO
Profesional AGRO

Tractor of the Year 2023, patrocinado por BKT, desvela sus ganadores

Con la final en EIMA, se cierra esta edición del prestigioso premio “Tractor of the Year”, dedicado al futuro y a la innovación en la agricultura, del que BKT es el principal patrocinador desde hace tres años. Sostenibilidad y digitalización de los datos son la piedra angular para el futuro de la mecanización agrícola.

Profesional AGRO - Madrid 10/11/2022

Tractor of the Year 2023, patrocinado por BKT, desvela sus ganadores

Acaba de terminar la esperadísima final de la nueva edición de Tractor of the Year 2023 (TotY), el importante reconocimiento que premia los tractores más innovadores del mercado europeo, del que BKT es principal patrocinador durante el tercer año consecutivo y que lo será hasta el 2024.  Los premios se han entregaodo en EIMA, cita ferial internacional dedicada a la agricultura.

Los 25 jueces, periodistas expertos en mecanización agrícola en representación de otras muchas revistas especializadas de todo el continente europeo, a lo largo de un año han estado ocupados en estudiar, observar y poner a la prueba los tractores más innovadores y con mejores prestaciones del mercado y actualmente han decretado los ganadores para las cuatro categorías en competición.

Se trata de:

  • Tractor of the Year 2023: Fendt con el modelo FENDT 728 VARIO
  • Best Utility 2023 (Mejor Utilitario): McCormick con el modelo X6.414 P6-Drive
  • Best of Specialized 2023 (Mejor Especializado): New Holland con el modelo T4.120 F
  • Sustainable TotY 2023 (Sostenibilidad): JCB con el modelo JCB FASTRAC 4220 iCON

Futuro de la mecanización

En junio, los jueces se habían reunido para la presentación de las candidaturas y en septiembre para las pruebas de campo de las novedades, consiguiendo de esta forma seleccionar a los finalistas. Un trabajo seguramente no simple, visto el altísimo nivel del desafío, con el listón de la tecnología y la innovación que se alza cada año y donde las principales casas fabricantes del mundo se encuentran para competir entre sí.

Tractor of the Year es precisamente el “lugar” en el que se celebra y se vive el futuro de la mecanización agrícola, donde el tractor y los relativos equipamientos son centrales. Una iniciativa que BKT ha apoyado desde el principio:

“Estamos muy orgullosos de respaldar este premio que mira hacia el futuro de la agricultur” comenta Lucia Salmaso, CEO de BKT Europe. – “La innovación, la tecnología, las ganas de hacer cada vez más y mejor, desde un punto de vista sostenible, son auténticos motores que animan a BKT y que nos estimulan a fabricar neumáticos con características cada vez mejores y más perfectas para cualquier situación.

Cada año me sorprendo de las increíbles soluciones desarrolladas en el sector tecnológico, así como de la importancia de la investigación puesta a disposición por los fabricantes.

Por lo tanto, enhorabuena a Fendt, McCormick, New Holland y JCB que han demostrado ser un modelo para el crecimiento de todo nuestro sector, recordándonos también lo importante que es mirar hacia el futuro con pasión y entusiasmo”.

Proceso de evaluación

“Estamos muy satisfechos de que también este año el desafío para los 4 premios TotY haya sido muy intenso – afirmaFabio Zammaretti, Presidente de Tractor of the Year.En total el jurado ha evaluado 16 tractores de 13 marcas diferentes, siendo la primera vez para algunas de las mismas en este contexto.

El proceso de evaluación empezó en junio con el evento de lanzamiento ‘Let the Challenge Begin’ (Qué empiece el desafío) durante el cual los fabricantes presentaron los tractores candidatos. Más tarde, durante todo el mes de septiembre, el jurado tuvo modo de probar los tractores en el campo.

Por lo tanto, la premiación de hoy representa la última etapa de un proceso que ha durado un año. Enhorabuena a los ganadores de los 4 premios TotY 2023.”

Se apagan los reflectores sobre Tractor of the Year 2023. Ahora no nos queda nada más que esperar el año que viene, con las extraordinarias novedades del sector. Y BKT estará allí.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Preocupación por la invasión de la avispa asiática

Castilla y León está viendo como la avispa asiática (Vespa Velutina) está cada vez más presente en su territorio. Se trata de una especie invasora que acaba con las abejas y otros insectos, perjudicando tanto la producción de miel como la labor polinizadora que llevan a cabo las abejas.

Los tractores cogen aire en septiembre

"La matriculación de tractores parece haber tomado un respiro en septiembre, puesto que los 906 tractores inscritos mejoran en un 3,8% el dato de un año antes. No obstante, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA sigue ofreciendo malas noticias, con una caída en su conjunto del 7,1%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s