Profesional AGRO
Profesional AGRO

CLAAS XERION 12.650 TERRA TRAC galardonado con el Tractor of the Year 2024

Profesional AGRO - Madrid 15/11/2023

La fuerza es algo más que potencia: La serie XERION 12 es sinónimo de más eficiencia de tiro, más rentabilidad y más confort – pero también más asistencia gracias a CEBIS, CEMOS y la conectividad.

En su 25 aniversario en el mercado, el tractor CLAAS XERION 12.650 TERRA TRAC ha sido galardonado con el premio Tractor of the Year 2024 (TOTY Award). El XERION destaca por su concepto de tracción total con una transmisión continua, eficiente y respetuosa con el terreno.

Síguenos en Youtube

Con los modelos XERION, CLAAS es desde hace 25 años uno de los impulsores tecnológicos en la fabricación de tractores grandes. En el verano de 2023 se lanzó al mercado la serie XERION 12, una serie de nuevo desarrollo con potencias de motor de hasta 653 CV.

Su concepto de bajo régimen del motor 2. 0 que desarrolla un par motor máximo de hasta 3.100 Nm a 1.300 revoluciones, la caja de cambios continua CMATIC con un régimen máximo de 40 km/h, el sistema hidráulico de trabajo de bajo régimen con caudales de hasta 537 l/min, los trenes de orugas triangulares TERRA TRAC de nuevo desarrollo y una visión panorámica inigualable desde la cabina con suspensión en cuatro puntos, que cuenta con el mayor espacio de todos los tractores premium, son también una de las características exclusivas de este tractor, al igual que su extrema capacidad de carga y su dirección precisa gracias al bastidor continuo con dos ejes de dirección.

Equilibrio perfecto

Gracias a su equilibrado reparto de pesos 50:50, la serie XERION 12, con el modelo superior XERION 12.650 TERRA TRAC, es un especialista absoluto para trabajos pesados de tiro en todas las gamas de velocidad – ya sea delante de un cultivador, una grada de discos, un arado, una sembradora de aire o un remolque. «A pesar de la inmensa potencia de la que dispone y de sus enormes dimensiones, el XERION es muy fácil de manejar, gracias a la última generación de la caja de cambios continua CMATIC (…) con cuatro gamas mecánicas y asistida por el sistema de asistencia basado en el aprendizaje CEMOS y la entrada de información para optimizar la transmisión, la tracción y el lastrado – con claras ventajas en términos de rendimiento y consumo de combustible», dice el jurado.

De izquierda a derecha: Jan-Hendrik Mohr, Jan-Willem Verhorst, Johannes Weisbrodt, Ingo Kirchbeck, Dr. Martin von Hoyningen-Huene y Matthias Mumme celebrando el premio del Tractor del Año 2024.

Máximo reconocimiento en su 25 aniversario

«La eficiencia de la tracción siempre ha estado firmemente anclada en el ADN de nuestros tractores», explica el Dr. Martin von Hoyningen-Huene, director de Tecnología del Grupo CLAAS y responsable de la división de Tractores e Implementos. «Especialmente el XERION destaca por su concepto de tracción total con una transmisión continua, eficiente y respetuosa con el terreno. Con la serie XERION 12 hemos tomado los conocidos puntos fuertes valorados por los clientes de XERION de todo el mundo, los hemos desarrollado aún más y los hemos combinado con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y la producción de TERRA TRAC en un concepto global fuerte y convincente. El hecho de que el XERION, cuya existencia debemos personalmente a Helmut Claas, reciba por primera vez el TOTY Award en su 25º año de presencia en el mercado, es un gran éxito para todo el equipo de desarrollo.»

AGROVID 2024

Agrícola La Sagra

CLAAS XERION 12.650 y 12.590

La serie XERION 12 incluye dos modelos, el 12.590 y el 12.650, que se producen para el mercado mundial tanto en versión TERRA TRAC como TRAC sobre ruedas en la fábrica principal de CLAAS en Harsewinkel. Los motores Mercedes-Benz de seis cilindros y 15,6 l están homologados para el funcionamiento con aceites vegetales hidrogenados (HVO) – todas las máquinas nuevas también son repostadas inicialmente en fábrica con el combustible sostenible producido a partir de residuos y aceites de desecho.

Las funciones de última generación a bordo y fuera de la máquina para la agricultura digital no sólo permiten la dirección automatizada, el control de secciones, la tasa variable y la documentación automática, sino también la optimización del rendimiento de la máquina y del proceso con CEMOS. A partir de finales de 2024, la serie XERION 12 estará además aún más conectada gracias al nuevo CLAAS Connect, que sentará las bases para un mayor desarrollo hacia una gran automatización de los procesos de trabajo e incluso la autonomía.

Te puede intererar: Edición especial limitada del CLAAS XERION por sus 25 años de producción


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s