Profesional AGRO
Profesional AGRO

Coincidirá con la celebración de EIMA en Italia

SIMA cambia de fecha y se traslada a noviembre de 2020

La próxima edición de la feria SIMA de París tendrá lugar en noviembre de 2020, un posicionamiento acorde con las demandas de expositores y visitantes y el ciclo de compra del sector, según la feria. Esta decisión supone que la celebración de este salón coincidirá prácticamente en las mismas fechas con la feria italiana EIMA.

Profesional AGRO - Madrid 8/04/2019

SIMA ParísLa feria de maquinaria agrícola SIMA, que tradicionalmente se celebraba en febrero de los años impares en la capital francesa, ha decidido cambiar la fecha de su próxima edición, que se celebrará del 8 al 12 de noviembre de 2020. De esta manera, los máximos responsables de al feria francesa han trasladado la feria al mes de noviembre de los años pares. Se da la circunstancia de que prácticamente en las mismas fechas (del 11 al 15 de noviembre de 2020) está convocada la próxima cita de la feria EIMA, que se celebra en Bolonia (Italia). De esta manera, si no hay ningún nuevo cambio de fechas, dos de las grandes ferias europeas coincidirán en noviembre del año que viene.

Desde la feria francesa han hecho público un comunicado señalando la ambición renovada que supone para la feria parisina el cambio de fechas. De esta manera indican que “tradicionalmente celebrado en febrero en los años impares, el salón se llevará a cabo en noviembre en los años pares en respuesta a la demanda de expositores y visitantes internacionales. Ajustándose de forma más lógica al ciclo de decisión empresarial. Por lo tanto, a los fabricantes se les ofrecerá un escaparate internacional para presentar sus gamas en el corazón del mercado líder de AgTech en Europa en el momento más crucial del ciclo de compra. Este cambio también ofrece a los visitantes de SIMA la garantía de descubrir las innovaciones internacionales más recientes y encontrar las soluciones para satisfacer sus necesidades”.

SIMA renueva su ambición de cara a 2020 para hacer frente “a las nuevas demandas de los consumidores, el cambio legal y regulatorio y las expectativas de la sociedad. En estas circunstancias, y con su centenario muy cerca, SIMA muestra una ambición renovada (posicionamiento, nuevas fechas) al tiempo que mantiene una estrecha relación con su público fiel. La exposición está tomando una dirección nueva y sin precedentes en los objetivos continuos de satisfacer las expectativas de su sector, revelar soluciones técnicas y científicas y enfrentar los desafíos sociales y económicos a los que se enfrentan la agricultura y las áreas rurales.  La tercera revolución agrícola está en marcha, y SIMA pretende ser su escaparate internacional”.

Desde la SIMA también se han anunciado las fechas de la edición del centenario, que tendrá lugar en 2022 del domingo 30 de octubre hasta el jueves 3 de noviembre de 2022.

En su comunicado, la feria parisina también apunta que “desde 1922, SIMA ha sido el punto de convergencia para todos en todo el mundo agrícola, promoviendo el diálogo y anticipando y acompañando las transformaciones que ocurren en un sector en constante cambio. Hoy, en respuesta a este mundo cambiante, el salón está dando un nuevo impulso a su ambición y reajustando su posicionamiento. Sobre la base de sus valores de compartir, confianza y responsabilidad, aspira a ser aún más federado, centrado en las personas e innovador que nunca. Como feria comercial para todas las formas de agricultura, promoviendo la diversidad y poniendo a las personas en el centro de todas sus preocupaciones, promueve el equilibrio entre la productividad y la sostenibilidad, abogando por un principio de calidad extendida: la calidad de vida de los agricultores, la calidad de la producción agrícola, calidad ambiental de la agricultura, etc.

SIMA establece claramente sus ambiciones y su misión: revelar soluciones y tecnología dedicadas al desarrollo de una agricultura sostenible y de alto rendimiento, en el corazón de la principal potencia agrícola europea”.

Además del cambio fechas de celebración y la ambición renovada expuesta por la feria, también contará con un contenido más rico que incluye aún más charlas, mesas redondas y eventos especiales, y con un mayor énfasis en las innovaciones de todo el sector agrícola en su más amplia dimensión internacional.

El nuevo posicionamiento también será respaldado por una nueva identidad gráfica y una nueva firma que se dará a conocer en un futuro muy próximo.

Desde la feria también se ha presentado un vídeo promocional.



Comentario 1

Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s