Profesional AGRO
Profesional AGRO

Iberflora 2018, inmejorables expectativas

Iberflora renueva al 97% de expositores y capta nuevas empresas para su edición conjunta con Eurobrico. La feria recibe el respaldo sectorial para su próxima cita, que se celebrará del 3 al 5 de octubre y en la que prevé crecer en oferta.

Profesional AGRO - Madrid 2/04/2018

Inmejorables expectativas para la próxima edición de Iberflora, la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, que tendrá lugar en Feria Valencia del 3 al 5 de octubre. Y es que, cuando apenas hace tres semanas que comenzó el periodo de comercialización, Iberflora tiene ya garantizada la participación del 97% de los expositores de la anterior convocatoria. Cabe recordar que en su última cita Iberflora reunió a 479 marcas expositoras y recibió a más de 11.000 visitantes profesionales.

Junto al altísimo porcentaje de renovación, “Iberflora ha captado además el interés de nuevas empresas, algunas de ellas españolas pero sobre todo procedentes de mercados exteriores, que llegan atraídas por la constatada recuperación del mercado nacional y el buen posicionamiento de Iberflora como feria sectorial referente”. Así lo ha explicado el director de Iberflora, Miguel Bixquert, al comité organizador del certamen, presidido por Óscar Calabuig y reunido el pasado jueves con una asistencia masiva y gran respaldo sectorial.

De hecho, destacados representantes de la oferta, la demanda y de los principales colectivos y asociaciones del sector verde en España participaron en un encuentro que sirvió para marcar las bases y ejes estratégicos de Iberflora 2018.

La experiencia y la trayectoria de los asistentes generó puntos de debate de gran interés y se aportaron propuestas enriquecedoras. Entre ellas, y para hacer más atractiva la visita a los expositores, se planteó la posibilidad de modificar la tradicional sectorización del escaparate e imitar la oferta variada que el comprador encuentra en los puntos de venta -donde se mezclan productos de material vegetal, con otros de decoración, complementos o fitosanitarios-.

Tras varias ediciones en constante crecimiento, y superada la crisis que afectó con dureza al sector, Iberflora afronta su próxima cita consolidada como punto de encuentro imprescindible para todos los profesionales del sector verde. La cita, además, cuenta con el valor añadido de celebrarse conjuntamente en Feria Valencia con Eurobrico, Salón Internacional del Bricolaje, muestra líder en el sur de Europa en los sectores del bricolaje, ferretería y decoración.


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s