Profesional AGRO
Profesional AGRO

HORTIESPAÑA mostrará su hoja de ruta a diputados socialistas del Parlamento Europeo

La Interprofesional Española del Invernadero visita la delegación encabezada por Clara Aguilera, eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural de la Eurocámara, reunión que servirá para presentar su hoja de ruta para los próximos meses.

Profesional AGRO - Madrid 19/10/2016

aLa Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, HORTIESPAÑA, mantendrá un encuentro con diputados socialistas del Parlamento Europeo, mañana miércoles 19 de octubre en la Estación Experimental de la Fundación Cajamar Las Palmerillas. Durante esta reunión de trabajo, la Interprofesional del Invernadero presentará el proyecto de HORTIESPAÑA a la delegación europea, así como también mostrará su hoja de ruta para los próximos meses.

Entre las cuestiones en las que ya está trabajando HORTIESPAÑA y que dará a conocer destacan la pretensión de constituir una Asociación Interprofesional Europea, para lo que los representantes de HORTIESPAÑA explicarán los avances logrados en la última reunión mantenida en Fruit Attraction con interprofesionales de Italia, Holanda, Francia y Rumanía.

Además, la Interprofesional del Invernadero quiere con este encuentro transmitir a los europarlamentarios diferentes asuntos de actualidad que preocupan a la horticultura invernada española, tales como, la necesidad de simplificar los procedimientos para el reconocimiento de las Organizaciones de Productores; las múltiples certificaciones de calidad existentes o la imposición de determinados tipos de envases a las comercializadoras, entre otros temas. La falta de una legislación sobre estas cuestiones está produciendo una práctica que sufren los productores, se traslada a los consumidores, y beneficia al eslabón fuerte de la cadena.

Otro punto que también se abordará será la imperiosa necesidad de que se mantenga el relevo generacional en el sector para lograr un modelo económico estable.

HORTIESPAÑA, consciente de la delicada situación por la que atraviesan campaña tras campaña los productos con precios bajos que no cubren los costes de producción, pondrán sobre la mesa la posibilidad de establecer mecanismos que garanticen unas cotizaciones que permitan al sector continuar siendo rentable.

La delegación europea, encabezada por la eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural de la Eurocámara, Clara Aguilera, ha preparado su vista a Almería y Granada en colaboración con HORTIESPAÑA y HORTYFRUTA, que le ha servido de guía a la hora de planificar las visitas a asociaciones, empresas comercializadoras y de industria auxiliar y explotaciones.

En cifras

HORTIESPAÑA está formada por 8 asociaciones que comprenden un total de 277 empresas hortofrutícolas. Las organizaciones que conforman la Interprofesional Española comercializan 3.166.944 toneladas de frutas y hortalizas en invernadero y cuyo valor económico asciende a 2.725 millones de euros. Tiene 42.676 hectáreas de producción, 18.890 agricultores y 88.000 empleados, contando con una representatividad del 68% sobre toda España. Los productos hortofrutícolas que están bajo el amparo de HORTIESPAÑA son tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, melón y sandía producidos bajo invernadero.

 


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La sincronización de las tierras de labor y de las semillas

En esta ocasión hablamos de la importancia de la sincronización entre la semilla y la tierra de labor, es decir, saber elegir el tipo de semillas para según qué tipo de siembras, dentro del entorno que influye, muy directamente, en nuestras tierras.

Los malos datos aparecen de nuevo en noviembre

"La inscripción de maquinaria agrícola a lo largo del mes de noviembre ha vuelto a registrar datos negativos, sobre todo en el mercado de tractores, con un 12,8% menos unidades que el mes anterior. El grupo de maquinaria remolcada o suspendida ha marcado la nota positiva con un incremento general de 9,8%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s