Profesional AGRO
Profesional AGRO

Las OIAs de España, Francia, Italia y Hungría

Acuerdo para avanzar en la defensa de las frutas y hortalizas a nivel europeo

Las OIAs de España, Francia, Italia y Hungría firman un documento para avanzar en la defensa de las frutas y hortalizas a nivel europeo. Esta rúbrica se produjo tras la reunión que mantuvieron representantes de las cuatro Organizaciones en el marco de Fruit Attraction 2018.

Profesional AGRO - Madrid 29/10/2018

OIAS Europeas

De izquierda a derecha: Laurent Grandin (Vicepresidente de INTERFEL), Nazario Batelli (Presidente de ORTO FRUTTA), Bruno Dupont (Presidente de INTERFEL), Francisco Góngora (Presidente de HORTIESPAÑA), Louis Orenga (Director General de INTERFEL), Istvan Hunyadi (Director técnico de FRUITVEB), Béla Mártonffy (Presidente del Comité de Horticultura de la Cámara de Agricultura de Hungría).

Las Organizaciones Interprofesionales de Frutas y Hortalizas de España, HORTIESPAÑA; Francia, INTERFEL; Italia ORTOFRUTTA y Hungría FRUITVEB han mantenido una reunión en el marco de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, para continuar acercando posturas y avanzando en los trabajos comunes que quieren plasmar a nivel europeo. Durante el transcurso de este encuentro los representantes de estas organizaciones firmaron una ‘Declaración de Intenciones’ donde se establecen compromisos y acciones, y se plasman los próximos pasos que permitirán seguir avanzando a estas cuatro OIAs en la defensa a nivel europeo del sector de las frutas y hortalizas.

A pesar de sus diferencias, HORTIESPAÑA, INTERFEL, ORTOFRUTTA y FRUITVEB comparten una cultura interprofesional común y están sujetas a la misma regulación europea. Por lo tanto, desean seguir trabajando juntos a nivel europeo, intercambiando información sobre sus actividades y las normas reguladoras aplicables. Los términos y puntos que contienen este documento se detallan a continuación:

Artículo 1. Objetivos para la cooperación europea:

  1. A) Trabajar de forma conjunta en el ámbito previsto para las OIAs de frutas y hortalizas frescas con la finalidad de consensuar puntos de vista y posiciones de cara a las autoridades europeas.
  2. B) Fortalecer las OIAs de frutas y hortalizas frescas recientes y emergentes mediante el intercambio de métodos y experiencias.
  3. C) Desarrollar proyectos al servicio de nuestros respectivos sectores nacionales para lograr el objetivo común de fomentar el consumo de frutas y hortalizas aumentando la calidad y el valor de nuestros productos.

Artículo 2. Compromisos comunes

  1. Reunirse dos veces al año para intercambiar información y realizar evaluaciones comparativas sobre economía, promoción y comunicación, exportación, investigación e innovación. 
  2. Debatir sobre los temas europeos relacionados con los cometidos de las OIAs de frutas y hortalizas frescas y hacer un seguimiento sobre las nuevas normas que pudiesen afectar al sector. Asimismo, intentar armonizar y coordinar temas e intereses relacionados con el ámbito de aplicación de las OIAs con la finalidad de elaborar y difundir documentos comunes consensuados.
  3. Identificar problemáticas comunes con el fin de recaudar fondos para acciones conjuntas como campañas de promoción y organizar eventos colectivos a nivel europeo.
CLAAS
FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s