Serie EOS, modelo RCHV
Profesional AGRO - Madrid 8/02/2018
La serie EOS de Gascon International incluye gradas de discos eficientes y funcionales, plegables hidráulicamente con ancho de transporte de un máximo de 2,5 m para circular en carretera sin permisos especiales. Rompen el rastrojo a su paso, gestionan el arranque de las raíces, combaten las malas hierbas (permitiendo el menor empleo de fitosanitarios) y realzan la productividad del cultivo. Además, con ellas se limita de forma importante la perdida de humedad, lo que favorece la formación de un lecho de siembra óptimo.
Las gradas de discos de la serie EOS montan discos de gran diámetro de 26” y 28”, lisos y dentados o alternos, para permitir un trabajo homogéneo en todo el ancho de la máquina. Estos discos se montan sobre chasis de perfiles sobredimensionados y reforzados. También cuenta de origen con dobles rodamientos cónicos con 4 juntas estancas, sustituibles por el sistema de sellado sin engrase para suelos arenosos y abrasivos.
La regulación de las gradas se efectúa de forma muy simple a través de una serie de visores y controles situados en la misma maquina. La regulación puede ser mecánica o hidráulica (a través de electroválvulas) según exigencias y comanda el ángulo de trabajo, la profundidad de labor, el pliegue o despliegue de la grada de disco y la nivelación de la grada.
El peso de la máquina asegura una excelente penetración incluso en condiciones secas o en presencia de gran cantidad de residuos vegetales. Alcanzan hasta 250 mm de profundidad de labor con discos de 26” y hasta 275 mm. con discos de 28”. Además, montan ruedas neumáticas centrales que varían según el modelo de ancho de labor para garantizar una funcionalidad óptima y mejorada en todas las condiciones.
Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR