Profesional AGRO
Profesional AGRO

Subsoladores NYX de Gascón International, todo el trabajo en una sola pasada

Dentro de la amplia gama de equipos para el trabajo de suelo de Gascón International, los subsoladores rectos de tres filas de la Serie NYX están especialmente diseñados para trabajar en condiciones difíciles, con una gran cantidad de residuos y evitando el embozamiento.

Profesional AGRO - Madrid 25/07/2019

La amplia gama de equipos de Gascón International para el trabajo del suelo incluyen la gama de subsoladores rectos en tres filas de la Serie NYX, disponibles de 5 a 11 brazos y hasta 6 metros de ancho de labor.

Los subsoladores rectos están especialmente recomendados en los cultivos de maíz, donde los restos de las cañas, altos y fuertes, serian de difícil erradicación con otro tipo de maquinaria. El rastrojo pasa entre las filas de estos subsoladores rectos, sin ser arrastrado y sin ningún peligro de embozo, aún trabajando a profundidades de hasta 60 cm. 

Los subsoladores rectos de Gascón International destacan por su estructura fuerte y robusta: chasis tubular de 180x180x12mm. y de peso entre los 800 kg y los 2600 kg. La ergonomía de los dientes Gascón y su disposición, como también la distancia entre los brazos, es ideal para asegurar una muy buena penetración, rompiendo la capa arable del suelo y volteando mínimamente la superficie. Es recomendable completar los subsoladores rectos con la gama de rodillos que, además de controlar la profundidad de trabajo, desmenuzan los terrones, nivelan y sellan el suelo de forma de reducir la pérdida de humedad.

Dentro de la gama, están disponibles los subsoladores con chasis fijo (SS3F), que pueden montar de 5 a 11 brazos y que disponen de anchos de labor que van desde los 2,3 m hasta los 5,75 m.

Por su parte, los equipos con chasis plegable (SS3FH) son ideales para el transporte por carretera, entre parcelas y para el servicio entre cooperativas. Están disponibles con 7, 9 y 11 brazos y anchos de labor que van desde los 3,90 m hasta los 5,75 m, con un ancho de transporte máximo de 3,5 m. Estos modelos están equipado con cilindros con válvulas de seguridad anti-retorno: para asegurar que el subsolador no se cierre durante la labor, ni se abra durante el transporte.

En la extremidad de los brazos se montan rejas cortantes de protección para prevenir el deterioro y para aumentar el volumen del suelo removido durante la labor. Siempre es recomendable acoplar un rodillo para desmenuzar mejor los terrones, nivelar y sellar el suelo y al mismo tiempo,  reducir la pérdida de humedad. De esta manera, los rodillos Shark, con aleta de tiburón, proporcionan un control exacto de la profundidad de labor de la máquina. Se trata de un doble rodillo contra-rotativo que evita el embozo gracias a su inclinación variable, que es modificable a través de sensores mecánicos, cuando se está trabajando con gran cantidad de residuos. Su construcción autolimpiante les permite trabajar también en condiciones húmedas y reducen considerablemente la necesidad de posteriores labores sobre el terreno.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s