Profesional AGRO
Profesional AGRO

Gradas rápidas OTHO de Gascón International, un trabajo eficiente

Para cualquier ancho de trabajo y tipo de terreno, las gradas rápidas OTHO de Gascón International aseguran una gran labor y permiten trabajar a altas velocidades. Gracias sus diferentes opciones siempre se puede contar con la mejor adaptación a cada necesidad.

Profesional AGRO - Madrid 8/04/2020

La gama OTHO de gradas rápidas de Gascón International cuenta con una amplia variedad de modelos que se adaptan a todo tipo de terrenos y condiciones de trabajo. Una de las principales características de las gradas rápidas de Gascón International es que pueden trabajar a elevadas velocidades de hasta 20 km/h, de manera que se reduce el tiempo de trabajo por hectárea, los costes de producción y el consumo de carburante. Además, estos aperos son capaces de romper, mezclar y triturar los restos vegetales, obteniendo una superficie homogénea lista para la siembra, todo en una sola pasada.

La gama de gradas rápidas serie OTHO de Gascón International abarca desde un ancho de trabajo de 2 metros (para viña) hasta los 7,20 metros, esquipadas con tren de transporte y un ancho de transporte regulado de 2,50 metros.

Además, Gascón International ha desarrollado tres modelos diferentes:

a) con gomas de caucho.

b) con muelles pretensados y discos con inclinación oblicua y diámetros de los discos dispares.

c) con muelles pretensados y discos con inclinación oblicua y diámetros de los discos iguales.

Cabe destacar que el sistema de muelles asegura una presión al suelo constante en el tiempo, con opción a regularla manualmente, según el suelo que se necesita trabajar. En cuanto a los discos de diámetros dispares, éstos van montados sobre un mismo buje con rodamientos de contacto angular, son capaces de soportar los esfuerzos axiales y radiales. Al llevar dos rodamientos, este sistema se convierte en uno de los más fiables del mercado. Además, es un sistema que permite regular el ángulo de trabajo de los discos para una mejor adaptación al trabajo que se quiere ejecutar. El engrase es obligatorio a intervalos periódicos.

Discos de diámetros iguales

Con respecto a los discos con diámetros iguales, están montados en bujes independientes equipados con rodamientos de contacto angular de gran diámetro y completamente libres de mantenimiento.

Finalmente, en cuanto a las versiones de 6 a 7 metros, Gascón International recomienda la incorporación de ruedas de transporte, para no sobrecargar al tractor y para aumentar la seguridad en los desplazamientos. Las ruedas que incorpora Gascón Internacional, se caracterizan por un importante poder de flotación, lo que significa mayor superficie de contacto y menor presión ejercida sobre el suelo, además de una alta resistencia contra los desniveles, hoyos o piedras.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s