Profesional AGRO
Profesional AGRO

Organizado por el periódico La Razón

El tomate Monterosa gana el “Premio a la Innovación hortofrutícola”

La V edición de los premios “A tu salud”, organizados por el periódico La Razón, ha reconocido al tomate Monterosa dentro de la categoría “Premio a la innovación hortofrutícola”. Esta variedad recupera el sabor del tomate mediterráneo tradicional.

Profesional AGRO - Madrid 22/06/2016

tomate-MonterosaSemillas Fitó ha ganado la V edición de los premios “A tu salud”, organizados por el periódico La Razón, en su categoría “Premio a la innovación hortofrutícola”, por su proyecto Monterosa. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, entregó el premio a Jordi Ballester, responsable del proyecto, en presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.

El tomate Monterosa es un proyecto conjunto de las empresas Semillas Fitó y Gavá Group, que lo cultivan en tierras de Cabo de Gata (Almería). Se trata de una variedad nueva cuya singularidad es, sobre todo, su extraordinario sabor tradicional en cultivos de invierno. Monterosa consigue recuperar el gusto del tomate mediterráneo tradicional, no sólo en verano, sino también en los cultivos de diciembre a junio.

Tras Monterosa hay ocho años de investigación en el desarrollo de su semilla bajo un programa de recuperación del sabor, a cargo de la empresa Semillas Fitó. Se trata de un cruce entre los tomates Pera de Girona, con D.O., y, un clásico de la huerta italiana, el Costoluto Genoveso. El resultado conseguido con Monterosa ofrece, entre otras particularidades organolépticas, una sensación al paladar dulce con final afrutado y ausente de acidez.



Escaparate de productos

Planta de regaliz

El regaliz se ha conocido desde tiempo inmemorial por su distintas propiedades. Actualmente mantiene una demanda constante por su amplia utilización en numeroso campos de la industria agroalimentaria y cosmética, entre otros. En nuestro país se cultiva en zonas ribereñas, principalmente del Ebro.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El comienzo de año ha vuelto a ser negativo en la inscripción de maquinaria agrícola si se compara con el mes de enero del año anterior. Todas las categorías de producto han cerrado el mes en negativo, solo con la excepción de los equipos de carga, que se han mantenido planos. En el caso de los tractores las 711 matriculaciones suponen un retroceso del 21,44%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s