Profesional AGRO
Profesional AGRO

También en girasol

Fitó presenta en AgroExpo sus variedades de maíz

El escaparate que representa la feria AgroExpo, celebrada en Don Benito (Badajoz) ha sido el lugar elegido por Semillas Fitó para presentar ante los agricultores extremeños sus nuevas variedades de maíz. También se han mostrado los desarrollos dentro del cultivo de girasol.

Profesional AGRO - Madrid 3/02/2016

MAIZ-FITO-WEB-300x225Semillas Fitó ha sido uno de los participantes destacados en la XXVIII edición de AgroExpo, celebrada del 27 al 30 de enero en Don Benito (Badajoz), demostrando año tras año su compromiso por estar cerca de los agricultores extremeños, con los que trabajan codo con codo desde el centro de I+D para maíz y girasol que Fitó tiene en Don Benito desde 1985.

Este año los profesionales que se han acertado a la feria han podido conocer las dos importantes novedades en variedades de maíz de Semillas Fitó para esta campaña: HATAY y TEMUCO. Estamos ante variedades de maíz que aportan un gran potencial productivo a la par que son muy resistentes al hongo Cephalosporium, enfermedad con efectos devastadores que pueden causar la pérdida de la práctica totalidad de la producción.

En cuanto al girasol, las novedades presentadas en AgroExpo por Fitó son las variedades ASTIGI, ITALICA y NUMANTIA, que se unen a la variedad HISPALIS, un alto oleico que ofrece gran resistencia a las enfermedades.

Como va siendo habitual en los últimos años, Semillas Fitó organizó durante la feria una jornada técnica bajo el título “Tecnología para semillas de alta rentabilidad”. A la misma se acercaron 200 agricultores profesionales que pudieron conocer los últimos avances de la compañía en materia de Seed Technology, así como las Soluciones Agronómicas Fitó en Riego y Fertilización y los programas de marketing que se han lanzado para la zona de Extremadura para el 2016.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s