Profesional AGRO
Profesional AGRO

El mercado de maquinaria se recupera en junio, aunque con los tractores a la baja

El mes de junio en lo que a matriculación de maquinaria agrícola se refiere puede resumirse destacando el incremento del número total de maquinas inscritas, gracias a la maquinaria remolcada o suspendida, mientras que los tractores siguen con peores datos que un año antes.

Profesional AGRO - Madrid 13/07/2023

El mercado de maquinaria se recupera en junio, aunque con los tractores a la baja

El mercado de maquinaria agrícola ha recuperado la estabilidad en el primer semestre del año con respecto al año pasado gracias a la recuperación durante el mes de junio, una recuperación que ha estado sustentada por la mejora en la maquinaria remolcada o suspendida, aunque los tractores han vuelto a caer con respecto al mes anterior. En concreto, el mercado de tractores se ha situado a lo largo del mes de junio en las 816 unidades, un 8,21% por debajo de los 889 tractores matriculados en junio de 2022. En la primera mitad del año en curso se han llevado hasta los registros oficiales un total de 4.118 unidades, un dato que representa una reducción del 15,70% si se poner en relación con los 4.885 del mismo periodo del año previo. Todo ellos según datos del MAPA

LANDINI

El mes de junio tampoco ha sido bueno para la maquinaria automotriz, que con 167 máquinas matriculadas ha sufrido un descenso del 14,21% si lo comparamos con las 190 de un año antes. Enel semestre inicial de 2023 la situación ha sido muy parecida a la del año pasado, con 843 unidades matriculadas en el ejercicio en curso frente a las 836 del mismo periodo doce meses antes (+0,84%).

Maquinaria remolcada o suspendida

Como ya se ha comentado, la maquinaria remolcada o suspendida ha sido la gran artífice de los buenos datos de junio, que a su vez han permitido cerrar el semestre en cifras similares a las de un año antes. En concreto, a lo largo del mes de referencia se han llevado hasta los registros provinciales del ROMA 1.898 nuevas unidades, con un incremento del 43,57% con si se comparan con las 1.322 de un año antes. Como ejemplo, destacar las 349 unidades de sembradoras para siembra directa, con un aumento del 792,3% con respecto a las 39 del mismo mes de un año antes. En cuanto al comportamiento en el semestre inicial del año, la maquinaria remolcada o suspendida ha sumado 9.505 unidades, frente a las 8.641 de los seis primeros meses del año anterior (+9,49%).

CLAAS

El mercado de remolques lleva un año de altibajos, y a lo largo del mes de junio ha sumado 283 unidades, con una reducción del 29,07% en comparación con los 399 del mismo mes de 2022. En el semestre inicial del año se han matriculado 1.410 remolques, lo que supone una reducción del 4,54% si se comparan con el mismo periodo de un año antes.

Total maquinaria

Con el repaso de los principales epígrafes contemplados en los datos de inscripción de maquinaria nueva, cabe destacar que la inscripción de maquinaria en el mes de junio ha ascendido hasta las 3.160 unidades, de manera que se han superado en un 12,86% las 2.800 con las que se cerró el mismo mes del año anterior. El resultado positivo de junio ha permitido que durante los seis primeros meses del año en número total de máquinas que se han registrado haya sido de 15.876, una cifra prácticamente idéntica si se compara con las 15.979 unidades que pasaron por el registro durante los seis primeros meses del año 2022.

FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s