Profesional AGRO
Profesional AGRO

La matriculación de tractores se estabiliza en el mes de agosto

El mercado de tractores ha encontrado en el mes de agosto un cierta estabilización, logrando unas cifras muy similares a las del año anterior, cerrando así una serie de datos muy negativos. El conjunto de la maquinaria agrícola sigue en la senda negativa, con la excepción de los equipos autopropulsados.

Profesional AGRO - Madrid 22/09/2022

La matriculación de tractores se estabiliza en el mes de agosto

El mes de agosto ha supuesto una estabilización en la matriculación de tractores con respecto a las cifras del mismo mes del año anterior, cerrando así la larga serie de meses con ostensibles caídas en el número de unidades inscritas. Una tendencia que no se ha reflejado en el resto de la maquinaria agrícola, que ha vuelto a cerrar el mes a la baja. De esta manera, los 726 tractores que se han registrado en el octavo mes del año son únicamente 5 unidades menos que los 731 de agosto de 2021 (-0,68%). Queda por ver si esta estabilización marca un cambio de tendencia en el mercado de tractores. En los que llevamos de año las cifras son negativas, con 6.343 unidades en el periodo enero-agosto, frente a las 7.250 de los mismos meses de un año antes (-12,51%).

En cuanto a la maquinaria automotriz, en el mes de referencia se han sumado en los registros oficiales un total de 124 máquinas, en este caso con una mejora del 22,77% con respecto a las 101 unidades de agosto de 2021. En lo que llevaos de año se han registrado en esta categoría 1.093 unidades, un 3,53% menos que las 1.133 del año anterior.

Maquinaria remolcada o suspendida

A la hora de hablar de la maquinaria remolcada o suspendida es cuando se observan las peores cifras. Así, en el conjunto de maquinas que forman parte de este epígrafe, el número de unidades llevadas hasta el registro ha sido de 919, con una reducción en comparación con el mes de agosto de 2021 del 8,56%. En el periodo enero-agosto los datos son aún peores, puesto que las 11.484 máquinas de 2022 se encuentran un 10,72% por debajo de las 12.863 de los mismos ocho meses del año previo.

Finalmente, dentro de las diferentes categorías analizadas por el Ministerio de Agricultura, se han matriculado 261 remolques, un mes más por debajo de las cifras de agosto de 2021, en concreto un 21,39% menos. En lo que llevamos de año se han sumado 2.016 unidades, frente a las 2.728 del año 2021 (-26,10%).

Como ya se ha comentado, los datos para el conjunto de la maquinaria agrícola también se encuentran teñidos de rojo. En concreto, las inscripciones en el ROMA se han situado en agosto de 2022 en las 2.030 unidades, cuando en agosto de 2021 fueron 2.169, es decir, un 6,41% menos. Si consideramos todo el año (hasta agosto), el número de máquinas inscritas se ha situado en las 20.936 unidades, en este caso con una reducción del 26,10% si se comparan con las 23.974 del año 2021.


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s