Profesional AGRO
Profesional AGRO

La inscripción de maquinaria agrícola se mantiene estancada

En la línea con lo que viene sucediendo en los últimos meses, la inscripción de maquinaria agrícola ha sufrido un retroceso en septiembre con respecto a las cifras del mismo mes un año antes. No obstante, en el acumulado del año se sigue mejorando lo logrado en los 9 primeros meses del 2020.

Profesional AGRO - Madrid 14/10/2021

La inscripción de maquinaria agrícola se mantiene estancada

Lo últimos datos de inscripción de maquinaria agrícola presentados por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA), correspondientes al mes de septiembre, han mostrado un mes más una tendencia al estancamiento y reducción con respecto a los datos logrados en el mismo mes del año anterior. Así, en el caso de los tractore, a lo largo del mes de septiembre de 2021 se ha sumado 880 unidades nuevas, que son un 12,44% menos que las 1.005 que se inscribieron en el mismo mes de 2020. A pesar de ello, el bance de los tres primeros trimestres del año sigue siendo positivo, puesto que se llevan matriculados 8.145 tractores, un 12,84% por encima de los 7.218 de un año antes.

En el caso de la maquinaria automotriz, en el mes de septiembre se han inscrito 129 unidades, frente a las 134 del año previo (-3,73%). En el periodo enero septiembre de 2021 se han matriculado 1.271 máquinas, un 4,7% más que en los mismos 9 meses del año 2020, cuando se sumaron 1.214.

Tampoco la maquinaria remolcada o suspendida ha tenido un mes de septiembre fácil, puesto que se sumado en el registro oficial 1.241 unidades, un dato que representa una reducción del 19,94% con respecto a las 1.550 que se aportaron en el mismo mes del año previo. A pesar de ello, también el conjunto de equipos que se engloban en esta categoría han cerrado los tres primeros trimestres en positivo, puesto que llevado has los registros oficiales un total de 14.116 unidades, mejorando en un 25,88% las 11.214 que se habían registrado en el mismo periodo del año anterior.

Remolques y total

Finalmente, en cuanto a los grandes epígrafes en los que se dividen la inscripción de maquinaria agrícola, faltaría por analizar los remolques agrícolas, cuyas 308 unidades matriculadas en el mes de septiembre son un 28,37% menos que las 430 del año anterior. En la línea de lo acaecido con el resto de categorías, a pesar de los últimos malos datos, en el total del periodo enero septiembre se mantiene en positivo, de manera que los 3.038 remolques matriculados en este periodo de 2021 superan en un 9,60% los 2.772 de los primeros 9 meses del año 2020.

Con todas las categorías consideradas en cifras negativas, es lógico que el total de equipos registrados a lo largo de septiembre de 2021 sea inferior al del año anterior. En cifras concretas, a lo largo de noveno mes del año en curso se han registrado 2.558 máquinas, frente a las 3.119 que se sumaron el año anterior (-17,99%). No obstante, de manera similar a lo que ocurre si consideramos el periodo enero-septiembre, la cifra es positiva, puesto que en estos 9 meses de año 2021 se han aportado 26.570 máquinas a los registros oficiales y en el año anterior fueron 22.418, es decir, un 18,532 más.


FENDT FULLBANNER
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

El GLP – AutoGas como combustible alternativo

El GLP o Gas Licuado del Petróleo es un combustible muy demandado en la actualidad como alternativa a la gasolina, puesto que su uso reduce las partículas contaminantes. Todos los motores de gasolina pueden ser modificados fácilmente para el uso de GLP. También es frecuente su uso en aplicaciones industriales.

Un primer semestre positivo

"A lo largo del mes de junio se han llevado hasta los registros del ROMA un total de 4.312 máquinas (+5.02% con respecto a hace un año), de las cuales 1.050 han sido tractores. En el primer semestre del año el total de máquinas inscritas ha ascendido hasta las 19.000 unidades."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s